jueves, 30 de octubre de 2008

La Ausencia de la madre


Ver partir la mamá hace una falta la berraca, por varias razones, porque uno para ellas y ellas para uno son lo mas importante. Tambien ver partir la mama desune la familia un poco, ya los paseos y las reuniones pareciera que no tuvieran un fin, una imagen o un algo cualquiera. Ya se perdera el interes por las cosas, en mi familia a veces veo eso como que cada uno tira por su lado, a cada uno le interesan las cosas de cada uno y ademas como la gente se casa llegan nuevas familias y entonces la gente se abre para esas partes y todo esto sucede porque el centro de la familia no esta. Y quien es el centro de la familia pues la mamá, porque los papas son mas independientes, en cambio la mama une a la gente. En mi familia por ejemplo tengo la fortuna de tener hermanas que se encargan de unir a la gente, nos unimos en torno a la mama, porque aunque ella no esta de carne y hueso esta representada en cada uno de nosotros, de nuestros hijos, hijas, primos, primas, tios, tias y eso hay que mantenerlo y no dejarlo de lado.Mi mama por ejemplo en varios paseos que hemos hecho donde van los hijos de uno y otro lado, ella como no esta fisicamente, pues no esta en el paseo, pero para nosotros esta espiritualmente, en el aire, en la sopa, en el seco, como ella era una cocinera 1A entonces cada vez que Bertha, Betsy, Maria e incluso Clara hacen una invitacion a almorzar, comer, etc... siempre esta el toque de la mamá en los pandeyucas, en el dulce... etc... Hay que revivir a la persona que no esta de alguna forma y nosotros al igual que muchos que han perdido a su mamá la aprendimos a revivir en todas nuestras reuniones. Si tu le preguntas a Jenner donde esta mi mamá el te va a decir sin burla que ella esta en su casa, lo mismo pasa si me preguntas a mi, ella esta en mi, esta en Ma V, en Betsy, en Clara, en Bertha y en los hijos y/o nietos de cada uno de ellos y ellas. Ella no estara fisicamente pero si estara espiritualmente y eso es lo importante.


Un abrazo

Un periódico familiar



La idea es de mi sobrina Natalia de hacer un periódico familiar de pronto para evitar malos entendidos como suele suceder por la procedencia de los correos, a mi hace poco me sucedió algo gracioso que lo tome con gracia, tengo una amiga que se llama Diana P. es un sueño de mujer la conocí en uno de mis tantos trabajos que he tenido desde que llegué a Bogotá, con Diana, Angela y Adriana tenemos muy buena relación de amigos, un buen día me manda el siguiente correo: " Si no me lo respondes no te vuelvo a mandar nada", menos mal que se trataba de Diana y menos mal que lo recibí, porque? por dos razones, Diana me puede mandar lo que sea en el tono que sea que ella en todo el sentido de la palabra es una bacana, además que es superlinda físicamente y dos porque lo recibí yo y porque yo no me pego de bobadas de las personas. Esto lo digo abiertamente porque hace unos meses coloque una frase en mi facebook similar al email que recibí de Diana y similar a uno que recibí de la Pipitola, el caso es que hace frase por poco causa una hecatombe, no todo el mundo recibe las cosas como son, no todo el mundo piensa lo mismo que uno, no todo el mundo se aguanta las cosas, el caso es que en este mundo estamos y que hay que vivir la vida como mejor le parezca a uno, como lo ven los demás, pues los demás son y seguiran siendo ellos.

Para Diana, Angela y Adriana un beso grandote, a mí mándenme lo que quieran no importa la procedencia ni mucho menos el remitente.

El periódico puede ser tipo blog así como este escrito.