lunes, 28 de junio de 2010

Mas contento que perro con dos colas

Ayer en un momento de radio escuché a un comentarista decir esta expresión, me dió mucha risa al imaginarme un animal moviendo un par de colas, si con una que tienen a veces se ven graciosos, algunos se enloquecen con el solo movimiento como será si tuviesen dos?. El perro siempre será un amigo incondicional del hombre, en cualquier escenario de su vida, a diferencia del hombre con respecto a los demás a veces ni se sabe que condiciones podría imponer.

En una ocasión hace un par de años quise rendir una especie de homenaje al mejor amigo del hombre y quise también hacer un cuento con las mejores cualidades de un perro, que podrían ser su capacidad de hacer amigos y una muy inventada que es la capacidad de hacer cosas por los demás, lo titulé "Pipo es un perro muy especial", le puse el nombre de Pipo porque en 52 años que tengo he conocido varios perros de diferentes razas que sus amos le acomodaron el nombre de Pipo y porque no hacer de mi perro especial ese mismo nombre.

A parte de ser un perro con muchas cualidades, hace que yo me identifique plenamente con su comportamiento, yo talvés diría que ese perro se parece a mí en mi forma de ser y actuar y también podría afirmar que yo me parezco a ese perro. Mejor dicho de otra forma ese perro y yo somos como uno solo. Aún mi cuento no ha sido premiado pero algún día lo será y mientras ese día llegue seguiré viendo en los demás animales de su raza muchos como el mío, pero en mis amistades sería complicado ver un animal que se parezca tanto a su amo, que sea la imágen de mi perro.

No hay comentarios.: