lunes, 19 de abril de 2010

THIS IS IT!

THIS IS IT!

Por fin me encontré el video de THIS IS IT! de Michael Jackson completo, sin cortes y de buena calidad en internet. Yo siempre quise verlo completo pero nunca me lo había encontrado así, o tenía cortes o la calidad de la imágen era muy pobre. Ayer lo ví completo y quise hacer un artículo a mí manera para de alguna manera hacerle un homenaje a ese artista grande que he admirado toda mi vida.




Como todo espectáculo y este no fue la excepción se hizo un casting, según el coreógrafo jefe, les dijo que ellos serían una extensión de MJ por tal razón los mejores bailarines del momento de todas las nacionalidades, colores, edades participaron en muchos casting preliminares para finalmente clasificar entre los bailarines del espectáculo y que acompañarían a todo el equipo en las cincuenta presentaciones que tenían contratadas con lleno total en el Reino Unido. Algo bien curioso, tan sólo dos niñas clasificaron para los bailarines de planta, pero a decir verdad en el video se ven espectaculares, resaltan dentro de todos los hombres que lo conforman porque se mueven como MJ.




El escenario, la escenografía y la puesta en escena, pero de todo esto el escenario con movimiento hubiesen sido lo mejor del espectáculo, por la imaginación de los creadores y por la animación del escenario controlado por igualmente un grupo de personas encargadas para el montaje final. De todo el montaje en general a su productor se le ocurrió la genial idea de hacer unas catapultas humanas, algo que MJ lo llamo como la tostadora humana, era simplemente al inicio del espectáculo lanzar desde afuera del escenario a sus bailarines de planta con un efecto como de tostadora y el efecto final es de alquilar balcón.






En cuanto al grupo en general todo un equipo muy bien complementado, muy bien escogido con grandes músicos, especialmente me causó sensación el baterista y encargado de la percusión, hace mucho tiempo que no veía una batería de niveles y esta no era la excepción, además la interpretación majestuosa. Cuando yo estaba en la adolescencia me gustaba ver las grandes bandas de música rock y entre estos, me fascina como lo hacen los guitarristas, ellos se meten como en el cuento, ellos están tan encarretados en el show que hacen toda una serie de maromas para ser el centro de atracción y en este espectáculo no hay la excepción, el guitarrista líder lo hace increíble y algo que más me causó sensación fué la guitarrista mujer, una rubia muy coqueta en la puesta en escena de su espectáculo en particular, como los grandes guitarristas de las bandas de rock persigue con su toque fascinante al artista que brilla con luz propia, todo este despliegue de las puestas en escena, son arrancados de cierta forma de la imaginación de MJ.






Los coros conformados por 3 hombres y una mujer son un dechado de virtudes, un verdadero trabajo en equipo, toda una puesta en escena que es de admirar. En los finales del show hay un matrimonio entre la corista de su espectáculo y MJ, hay una química especial entre ellos y el resultado final es un buen producto.

Si uno pudiera concluír esta crónica de alguna forma pues se atrevería a decir que este hubiese sido un espectáculo, una puesta en escena sin precedentes y como siempre interpretada por el mejor de los mejores, por el rey de reyes... MICHAEL JACKON .... THIS IS IT!