martes, 27 de abril de 2010

La Copa Mariguana


La Copa Mariguana se internacionalizó
Hay quienes nos critican desde afuera del país porque disque acá se fuma mariguana en todos los rincones del país, hoy estoy leyendo el Gatopardo una de mis preferidas revistas (No. 98 de Febrero de 2009) y en uno de sus artículos habla de la Copa Canábica, lo estoy leyendo porque me causó curiosidad ver que en otros sitios del planeta hacen concursos de lo que aquí se produce ilegalmente.

El país que la realiza Argentina, la ciudad un total misterio para la Ley, pero para los consumidores y las personas que asisten es en Buenos Aires, un poco clandestina la cosa porque si la Ley se entera del sitio, todos irían a parar a la cárcel, porque al igual que en Colombia allá también es prohibida. El ingreso es de $120 pesos argentinos y llevar una muestra de la producción personal. Es decir, la entrada la cobran para darle importancia al evento pero el gramo de cogollo o de mata es necesario para poder competir con cientos de otros y llevarse la copa.


Claro que a nivel de Europa ellos también realizan un evento de igual embergadura, también tienen el concurso un poco más extenso, pero con más trayetoria, es la celebración de la Copa Mariguana de la AMEC en la ciudad de Berlín y otras tantas en España y otros países del continente.

Lo gracioso del asunto es que se compite en varias ramas a saber: el mejor cogollo, la fabricación en vivo y en directo del mejor hashish, la mejor pipa y el que haga el mejor tubo de vidrio y que sirva para el consumo de la mariguana. En el evento se intercambian ideas, nuevos métodos de purga, nuevos accesorios para el consumo, quien arme su "porro" (acá sería cacho de mariguana) en el menor tiempo posible. Se venden insumos para su venta y producción etc. Qué dirían los que piensan legalizar la mariguana si cuando esto suceda y como todos sabemos que vivimos en el país del sagrado corazón y hay reinas por doquier, pues en algunos años se estaría hablando de la reina, la virreina y las princesas de la Copa Mariguana a la colombiana...

domingo, 25 de abril de 2010

Flisol Colombia

Flisol Colombia




Ayer sábado 24 de abril de 2010 en las horas de la tarde estuve en Flisol, el evento de software libre que cada año se realiza en un sitio de la ciudad donde se reúnen personas a quienes nos gusta no solo el software libre sino la plataforma linux.
Cada año el evento es diferente, este año la organización no me gustó, había si un sitio para instalaciones más organizado, pero me inscribí con anterioridad en la página para las conferencias y no aparecí en ningún listado, en fin, pude entrar gracias a que no me vencen las minucias, pero me pareció una desorganización esa parte.




Me encontré con amigos a quienes nos gusta Linux, compartimos experiencias y compartimos conceptos. Asistí a un par de conferencias una de las cuales fue el software libre y la relación con el arte dictada magistralmente por un docente de la nacional, muy profesional. También pude asistir a otra con un niño de 13 años talvez que explico con mucha seguridad de xgimp (editor de imágenes) mejor dicho un paint mejorado. Al final de la tarde asistí a una conferencia de la relación de software y hardware, muy interesante. Algo curioso de esta fue que preguntaron cuantas personas tienen blog y fuí de los pocos, pero me gusta tener blog porque es una forma rápida y facil de estar en contacto con todo el que me lee.




Espero que en el próximo evento la cosa mejore, porque, que mamera ir uno a un evento y tener que explicar porque uno está allí.

lunes, 19 de abril de 2010

THIS IS IT!

THIS IS IT!

Por fin me encontré el video de THIS IS IT! de Michael Jackson completo, sin cortes y de buena calidad en internet. Yo siempre quise verlo completo pero nunca me lo había encontrado así, o tenía cortes o la calidad de la imágen era muy pobre. Ayer lo ví completo y quise hacer un artículo a mí manera para de alguna manera hacerle un homenaje a ese artista grande que he admirado toda mi vida.




Como todo espectáculo y este no fue la excepción se hizo un casting, según el coreógrafo jefe, les dijo que ellos serían una extensión de MJ por tal razón los mejores bailarines del momento de todas las nacionalidades, colores, edades participaron en muchos casting preliminares para finalmente clasificar entre los bailarines del espectáculo y que acompañarían a todo el equipo en las cincuenta presentaciones que tenían contratadas con lleno total en el Reino Unido. Algo bien curioso, tan sólo dos niñas clasificaron para los bailarines de planta, pero a decir verdad en el video se ven espectaculares, resaltan dentro de todos los hombres que lo conforman porque se mueven como MJ.




El escenario, la escenografía y la puesta en escena, pero de todo esto el escenario con movimiento hubiesen sido lo mejor del espectáculo, por la imaginación de los creadores y por la animación del escenario controlado por igualmente un grupo de personas encargadas para el montaje final. De todo el montaje en general a su productor se le ocurrió la genial idea de hacer unas catapultas humanas, algo que MJ lo llamo como la tostadora humana, era simplemente al inicio del espectáculo lanzar desde afuera del escenario a sus bailarines de planta con un efecto como de tostadora y el efecto final es de alquilar balcón.






En cuanto al grupo en general todo un equipo muy bien complementado, muy bien escogido con grandes músicos, especialmente me causó sensación el baterista y encargado de la percusión, hace mucho tiempo que no veía una batería de niveles y esta no era la excepción, además la interpretación majestuosa. Cuando yo estaba en la adolescencia me gustaba ver las grandes bandas de música rock y entre estos, me fascina como lo hacen los guitarristas, ellos se meten como en el cuento, ellos están tan encarretados en el show que hacen toda una serie de maromas para ser el centro de atracción y en este espectáculo no hay la excepción, el guitarrista líder lo hace increíble y algo que más me causó sensación fué la guitarrista mujer, una rubia muy coqueta en la puesta en escena de su espectáculo en particular, como los grandes guitarristas de las bandas de rock persigue con su toque fascinante al artista que brilla con luz propia, todo este despliegue de las puestas en escena, son arrancados de cierta forma de la imaginación de MJ.






Los coros conformados por 3 hombres y una mujer son un dechado de virtudes, un verdadero trabajo en equipo, toda una puesta en escena que es de admirar. En los finales del show hay un matrimonio entre la corista de su espectáculo y MJ, hay una química especial entre ellos y el resultado final es un buen producto.

Si uno pudiera concluír esta crónica de alguna forma pues se atrevería a decir que este hubiese sido un espectáculo, una puesta en escena sin precedentes y como siempre interpretada por el mejor de los mejores, por el rey de reyes... MICHAEL JACKON .... THIS IS IT!