lunes, 30 de agosto de 2010

Caminatas por solidaridad


Este año estuve participando como espectador en la caminata de la solidaridad, pero uno se pregunta como es eso, son personas que somos de alguna forma solidarios con los demás, o sea, que apoyamos sin recibir nada a cambio y esta mujer que es Doña Nidia Quintero es una de las pioneras y creadora de la caminata en la cual participan artistas de los novelones de moda en la televisión, los cantantes que más suenan en la radio, modelos y reinas como el caso de la Señorita Colombia y sus princesas y virreinas, todas muy lindas por cierto, danzarines y danzantes del carnaval de Barranquilla, algunos ballets de Cartagena con una negrota impresonante (y para ser honesto me fascinan las negras grandotas y con esos cuerpotes que cualquier blanca peliteñida envidiaría), pero lo que no me gustó en este año fue la no presencia de las chicas águila, porque puedo ser en cierta forma muy solidario, pero las chicas águila son un bocado de cardinale como dirían los más osados, esta vez, no las ví o estaban escondidas o salieron vestidas. Mejor dicho estas mujeres personalmente pagan la boleta.

Algo que siempre caracterizará a esta serie de eventos es el gentío tan impresionante que se dá cita para asistir, se van desde la abuela, hasta la señora que le dá pecho al chino miemtras coge el otro pelao con la mano y carga el coche donde está el tercero, es más esta vez no solo ví familias enteras de padre, madre, hijas e hijos, tías y tíos, sino con el  perro porque no hay con quien dejarlo.

Otra cosa mamona es que hay unos que van a quien nadie los toque, es decir, se van para un evento a que mirame y no me toques, un evento que es más familiar que cualquier cosa, van los intocables,  que no permiten que nadie se les acerque y los toque y si eso sucede corre uno el riesgo de que le metan la mano, en fin.

Esta vez no estuve en la cra séptima sino que como sabía que la caminata bajaba por la calle 63, pues me fui luego de almorzar para la calle 63 con 20, no había mucha gente y había orden.

El otro año me cercioraré que estén las chicas aguila para que pagen la boleta.

martes, 17 de agosto de 2010

Festival de Verano en Bogotá


El fin de semana me fui de parque, si así como muchos sábados y domingos o días de fiesta, me fui a celebrar el festival de verano en el Parque Simón Bolívar de la capital, el sábado por ejemplo estuve en la zona del lago y participé en un espectáculo con un ballet de la Florida, me sentí como en Tiburón I parte cuando a las bañistas las persigue el tiburón en el mar tranquilo.



El domingo estuve en el panamericano de softbol, pero con tan mala suerte que no hubo, esperé una hora a ver si empezaba el evento pero no empezó y entonce me fui para el Grand Prix de Billar a tres bandas, no sabía que eran tan solo 15 carambolas por participante, luego me fui para la pista de bicicros, era la primera vez que estaba en un espectáculo de estos, en fin.


El lunes festivo estuve en el campeonato nacional de porras, pensé en un principio que el evento iba a ser regular, pero el espectáculo es de mucha calidad, me sentí como espectador en la película Triunfos Robados, en donde se presentan varias agrupaciones de porristas por un premio mayor y yo estaba allí, hubo un grupo llamado Cheer Devil de una localidad de Bogotá que se llevó el premio mayor, 2 millones de pesos, para mucha gente, pero se lo gozaron como nunca. La verdad me sentí bien en el evento, nunca había estado en este tipo de eventos y me divertí como nunca.

domingo, 8 de agosto de 2010

Juanma como le decimos en confianza

Era la primera vez que veía una transmisión de mando de un presidente, esta vez quise verla porque aunque no voté por Juanma (así le decimos sus "amigos", en confianza) tenía como una espinita y quería verle la cara de satisfacción en su posesión como presidente.

Me gustaron varias cosas:

- El discurso de Benedetti muy emotivo y sincero, hablando claro y de frente, vamos a ver si cumple.

- El discurso y palabras del nuevo presidente de los colombianos dijo casi lo mismo que el día que le ganó a Mockus, realmente no oí nada nuevo.

- Una cosa que me pareció majestuosa fue cuando estuvo con los indígenas de la sierra nevada, yo he estado en la sierra nevada y no pensé que hubiesen tantos indígenas, hasta allá no lo dejan subir a uno, hay que se importante para que esto suceda.

- Me fascinaron los gaiteros, que detallazo de tutina (así le decimos a la primera dama, los "amigos", en confianza), yo sabía que juanma había estado en la marina, lo que no tenía ni idea era que había sido gaitero, a mí que también estuve en la marina, no me tocaron los gaiteros, además porque para ser gaitero primero hay que tener palanca y saber tocar, sino tienes unos de los dos, como dicen las monjas de mi generación, jodis!!!.

- Nunca había visto tanto wiskey para tanto lagarto, porque no nos digamos mentiras pero de toda la gente invitada había más de un lagarto y tomando wiskey de gorra.

- De todo el gabinete y voy a ser sincero, porque la ví el día de la tierra, fuí invitado por la revista semana al compromiso de los candidatos con la tierra en el hotel dan carlton de la noventa y pico, sandra bessudo, que fui a sacarle una foto al lado de un churrito y la vieja se tapó la cara, me pareció grosero el detalle de la vieja digna hija de su papi, como quien dice se me salió de una, aunque las fotos de soho la muestran como mi Dios la trajo al mundo, diría que es el descache de juanma, no sé para que la quiere dentro del gabinete si para nadie es un secreto que su padre el zar del turismo en el país tiene a su cargo el 98% de los parques naturales nacionales, el único que se salvó fue el parque simón bolívar y el parque nacional, en fin, será que esta vieja que solo sabe de tiburones puede con un toro tan grande como un ministerio, amanecerá y veremos.
Volviendo a la posesión de juanma, me pareció muy bonito el escenario, la logística parece que funcionó pero la verdad yo le hubiese puesto un techo falso a la plaza en vez de dotar a cada cristiano con un paraguas, ví mamao de la situación a más de un presidente, asesor, vieja, e incluso a los lagartos, sosteniendo no cargando un paraguas de tamaño enorme, tan enorme que el presidente electo lo tenía con las dos manos.

La salida del Palacio de Nariño de don Uribe y toda la gallada, la mujer y el par de polluelos que se hicieron empresarios en 8 años de gobierno de papi, con sus respectivas consortes, también al vicepresidente, primo de Juanma, con la mujer y los polluelos que tienen de novias a una que otra modelo famosa, ellos salen de la casa y entra el nuevo presidente con todo su grupo. Como cuando éramos pelaos, el que sale come papas y el que entra las vom...!!!!
Luego hay dentro del protocolo algo que se llama el besamanos, que se hace en la casa de nariño donde según adrianita vargas el churrito de la de prensa, la ex-rcn, los invitados y familiares aprovechan para darle un saludo al nuevo mandatario de los colombianos, para mí no es nada más ni nada menos que ir a rendirle tributo al soberano que en palabras de persona común y corriente se le conoce como "lamber". Luego de todo este protocolo el presidente se reune con la "rosca" (los amigos así le llamamos a su séquito), el posesiona a todos sus ministros y ministras y lee el juramento en que dice que si se portan bien Dios y la Patria los premien, pero si se portan mal, Dios y la Patria os lo demanden. En este punto debería de haber más claridad y compromiso para cuando les dé por sacar un ais y joderse en los campesinos (uribito) y poder sacarlo a la berraca del gobierno, pero en fín, ese es la pata que no le sale al gato porque allá nos venden y nosotros, el pueblo, somos los que al final quienes los elegimos y por ende llevamos del bulto.

Los hijos del nuevo mandatario, la verdad ya algunos conocíamos a Martín y sigue igual bastante engreído, esperemos que se le pase, el pequeño Esteban con confianza con los generales, mijo eso de manotear generales no se le hace a un general y la nena Antonia daba la impresión que estaba como el corresponsal en el lugar equivocado, todavía no salen del asombro.

En conclusión el juanma está hasta ahora arrancando su gobierno esperemos en un par de años a ver como le va.




















lunes, 2 de agosto de 2010

Matrimonio de Juan Camilo y Tatiana

El viernes 30 de Julio de 2010 cumplimos todos la cita esperada por días atrás, muchos preparativos, muchas personas en la jugada, esperando el gran día, pues era nada más y nada menos que el matrimonio de uno de mis sobrinos más queridos y para ser sincero uno que admiro profundamente, Juan Camilo y su bella esposa Tatiana.

Esta unión según las palabras de Ivan García, el padre de la novia, en el momento de la entrega dentro de la iglesia, es  para SIEMPRE. Que bonito mensaje dió Don Iván a su yerno. Pero no solo son las palabras que se pueden escribir dentro de un papel y hasta ahí llega el cuento, no, es el mensaje tácito en el que un padre da a una persona uno de sus tesoros más queridos, su hija, que nació en un hogar llenos de valores y buenas costumbres, y también me consta, porque no nos digamos mentiras pero Tatiana es una de las niñas que hacen parte de nuestra familia  desde el primer día que la conocimos, ella es una persona con unos valores muy altos, muy dada a hacerse querer y para ser honestos y justos cuando yo la conocí mi primera impresión fue bastante positiva. En un principio era algo tímida pero se fue abriendo hasta integrarse y hacer parte de las reuniones familiares.

O sea que las palabras de su padre no solo encierran la unión de la pareja como tal sino que van más allá de un compromiso que será para toda la vida.

Juan Camilo no solo es una persona de carne y hueso, es un personaje de temperamento, pero al igual que es fuerte en sus decisiones, tiene algo que pocos tienen, su nobleza y a mí me consta, conmigo siempre ha sido sincero, honesto, buen don de gentes, gracioso en sus comentarios y ante todo un amigo, por esta razón siempre lo he tenido entre los mejores.

Recuerdo que un día antes de su boda me dijo muy seriamente, vos tenes que hablar de mí en la boda, o sea que prepara algo para mi. La verdad me dió mucha emoción eso para mí más que un compromiso era un honor, preparé tantas cosas para decir ese día que no sabía por donde empezar, pero algo si tenía claro y es que en una oportunidad le hice una pregunta a Juan Camilo y la respuesta fue más que suficiente para decir las palabras adecuadas el día de su boda. En esa oportunidad hace unos meses le pregunte: bien, te agradezco que me hallas invitado a tu boda y lo haces extensivo a Tatiana, pero cuéntame una cosa, porque te quieres casar con ella? La respuesta fue tan corta y simple pero tan llena de detalles que cualquier incauto podría deducir: Carlitos, me caso con Tatiana porque es la mujer de mi vida. No faltaron más palabras en esa oportunidad eran las precisas y las únicas. Cuando uno le hace a extraños esa misma pregunta, las respuestas son diversas, unas con fundamento, otras no tanto, pero en cambio Juan, sabía de antemano cual era la razón de su decisión y si uno hace un recuento de la relación se dará cuenta que no solo para él, Tatiana es la mujer de su vida sino que para ella Juan también lo es, porque? es simple: estudiaron la misma carrera, se conocieron en la misma especialización, ellos dos tienen una vocación por su profesión, ella por lo menos y me consta lo acompaña en sus correrías y en su deporte (también tiene bicicleta¡), fuera de eso no solo tararea todas las canciones de su grupo Telequinetics sino que se las goza y se las baila, etc... con todas estas cosas en común, él tenía razón en afirmar lo dicho: Que Tati era la mujer de su vida. Todo esto lo tenía superpreparado para el día de la boda, pero no me tocó hablar, pero me hubiese gustado hacerlo.


Por costumbre de la familia Rentería de la Cruz, cada vez que se casa un familiar llega el goce y que no es nada más ni nada menos que una reunión de integración con las dos familias, el sitio, Casa de Piedra en la vía a la Calera, con un ingrediente como siempre, sombreros fiesteros para todo el mundo y guirnaldas para colgarse en el cuello, esto abre mucho a las personas y como dicen es para romper el hielo.

Un plato único: papa criolla, morcillas, pollo, chunchullo, maduro asado, carne de res, lomo de cerdo, mazorcas, chorizos y guacamole, para los más exigentes, pique, todo esto servido en un plato típico y acompañado de una buena pola o el señoritero refajo.