domingo, 6 de febrero de 2011

Ensamble Tríptico


Otro domingo en que la mayoría de personas incluso de mi familia prefieren arruncharse en la cama o jugar con sus mascotas, mientras personas del común y corriente y me encuentro entre ellos nos dedicamos a saborear ritmos colombianos interpretados por personas de nuestra tierra. Ensamble Tríptico no es ni menos que una mezcla de bambucos, torbellinos y pasillos llevados al jazz. Pablo Andrés Triviño en la bandola, Diego Alfonso Sánchez en el piano y la composición, Manuel Hernández en la percusión y batería y Mario Alberto Rodríguez en el bajo. Realmente es gente joven interpretando música colombiana con arreglos tan diversos y fantásticos que se articulan en música como el jazz. Una bandola interpretada majestuosamente.

El compositor Diego Alfonso Sánchez, de la mayoría de los temas que interpretaron en la tarde fría en la ciudad de Bogotá ha sido galardonado con varios premios entre ellos:

- Ganadores en los Ciclos Generales de Conciertos, modalidad Música Tradicional Colombiana 2005 y 2009 organizado por la Secretaría de Cultura de Bogotá.
- Primer Puesto y Gran Premio a la Excelencia en el 2º Festival Nacional de Tríos “Oriol Rangel” 2005.
- Primer Puesto en la modalidad instrumental en el 20º Festival de Hato Viejo Cotrafa 2006.
- Ganadores del Gran Premio Mono Núñez Instrumental en su 33º versión, Ginebra Valle 2007.
- Ganadores del Festival de Interpretación Musical Anselmo Duran Plazas, Neiva Huila 2007.

Como siempre queda uno maravillado y con ganas de volver cada domingo en la tarde, mientras otros ven películas de cine, juegan con la mascota o se arrunchan, un grupo de melómanos nos dedicamos a apreciar el arte hecho música.
 

No hay comentarios.: