martes, 15 de marzo de 2011

Dias de Sol


Cuando las familias se reunen los dias de sol, recuerdo con nostalgia los días  de cuando era chico, mis papás tenían la costumbre de llevarnos a parques a todos los seis hermanos y en ese entonces se llevaba una olla para hacer el sancocho de gallina, gaseosa para los niños y cerveza para los más adultos. El día domingo estuve en uno de los parques más emblemáticos de la ciudad de Bogotá, el parque Simón Bolívar, un parque donde chicos y grandes disfrutan a granel, donde familias enteras hacen lo mismo que yo cuando chico hacía con mi familia, ir a un día de campo, pero con una diferencia, estas familias normalmente integradas por papá, mamá, de pronto los hijos casados, sus esposas y sus hijos, juegan futbol como si estuvieran en campeonato, me fascina ver a todas las personas que invierten el día domingo en actividades de recreación en vez de quedarse en casa. Uno de los propósitos de este año es comprarme un iglú, es una carpita de un metro cuadrado, porque la quiero comprar, no se cuando pero lo voy a hacer, porque he visto que las familias que se reúnen los domingos en el parque haga sol, truene o relampaguee, estan metidas en una carpita de esas, tengo una amiga que es madre soltera y tiene una hija y un día le comenté mi propósito y me dijo que contara con ella y su hija cuando sea un hecho que la carpa esté en mi poder, y lo voy a hacer, no se cuando tenga la disposición pero de este año no pasa. Además porque cada vez que voy al parque ya sea solo o acompañado veo las carpas por montones en el parque y las familias enteras jugando futbol y eso me fascina, me gusta, me entretiene.

No hay comentarios.: