miércoles, 6 de julio de 2011

Campus Party versión Carlos Rentería


El fin de semana pasado para mi fué total tecnológico, nunca había tenido la oportunidad de ir a un campus party, esta vez saqué el tiempo y me fui a ver tecnología a la lata, pues sí, aunque no me lo crean me fui no de shopping tecnológico porque uno normalmente en esas ferias se antoja de todo lo que vé, esta vez me fui de shopping austero y conseguí varias cositas que no le sobran a uno. La entrada muy fácil, como es mi costumbre y ya lo hago normalmente, no me acordaba que estaba inscrito en el campus como campucero, pero como no tuve tiempo para hacerlo efectivo, en cambio me llegaron algunas invitaciones para ir al evento, hasta alcanzó para replicar e invitar a más personas, en total 7 invitaciones.

Llegué en la tarde, después del almuerzo, claro está que tenía una intensión muy particular que eran dos conferencias con dos personajes de los que uno fácilmente se puede quitar el sombrero y hacer una que otra venia. En fin, entré a uno de los pabellones y había de todo un poquito, eso si, demasiada gente y eso que era viernes, pero a la entrada de uno de los pabellones hubo algo que me tramó berracamente y fue unos pelaos a la entrada con un aparato que hacían volar por medio de unos ipad, me acerqué a uno de ellos y le pregunté acerca de los aparatos, mejor dicho para no ir tan lejos hagan de cuenta como unas cucarachas que se elevan verticalmente por medio de unas hélices, en total cuatro, esto ya lo había visto en un programa de tv en alguna oportunidad, unos estudiantes de la UIS de Bucaramanga habían inventado un helicóptero con cuatro rotores (los helicópteros tienen un solo rotor que es quien los eleva verticalmente), y pensé que eran los mismo, uno de ellos me dijo que era un producto frances y que ellos solo programaban los ipad para poder elevar la cucaracha, el caso es que el aparatejo se puede elevar con los cuatro rotores en forma vertical y en forma horizontal, se pueden elevar varios aparatos al tiempo y más que un aparato (en forma de cucaracha) es el juego en línea del futuro.

Luego pasé al stand de guillette, allí me fue mal no fue convincente mi barba (la verdad ese día me había afeitado) mejor dicho un par de churros lo miraban a uno y si uno se dejaba ellas muy amablemente lo afeitaban, no era mi día. Luego pasé al stand de la policía, mucha tecnología, uno no se explica con tanta tecnología que manejan los policías porque razón llegan tarde o a veces no llegan cuando uno pide un servicio. Luego pasé al stand de los ángeles de axe, si señoras y señores los ángeles que salen en la propaganda de exite estaban con plumas en la espalda asi como en la propaganda, pero para poder observarlas había que pasar por encima de 200 personas, le echaban perfume a uno y si uno se quedaba mirándolas (con agrado y respeto obviamente) le regalaban una muestra de la nueva fragancia (como dice la propaganda hasta los ángeles se irán tras de ti).

Luego salí de allí y me dirigí donde estan los campuceros, pero no dejaban entrar, lástima me hubiese gustado mucho mirar, observar, preguntar, aprender y porque no: enseñar, pero no se pudo, eso no me gustó, que le vamos a hacer, esas son las reglas. Más tarde me dirigí al auditorio con dos maestros de maestros Jackson Feijo el desarrollador de los teléfonos Nokia (muy joven por cierto) y la conferencia de Nolan Bushnell el cofundador de Atari es el abuelito de los gamers, de los video juegos, de las computadoras actuales, mejor dicho me dió mucha alegría cuando vi a un hombre de más de 60 años dandonos a todos cátedra del inicio de los computadores. Estuve un día y para mi fue suficiente y eso que tenía varias invitaciones a 6 conferencias cuatro el miercoles (A-0804), tres el jueves (B-1860) y 4 el viernes (C-2835).

Datos del co-fundador de Atari: Nolan Bushnell
Twitter: @nolanbushnell
web:
http://www.atari.com/
http://www.inc.com/
email: nolan@speedtolearn.com

No hay comentarios.: