lunes, 26 de septiembre de 2011

2o Red Bull Balineras Race - Bogotá

Este domingo 25 de septiembre de 2011 estuve en el 2o. Red Bull Balineras Race que se celebró esta vez en Bogotá y como escenario la parte alta del Parque Nacional de la ciudad de Bogotá. Aunque estaba programado para iniciar a las 11:00 am, empezó una hora más tarde. Empezó con el desayuno de Andrés López en uno de los edificios tutelares de la capital, un recorrido por algunas calles de la ciudad y la entrada triunfal y animada por el recorrido del evento, saludando a la gente y esta a su vez vitoreando a su ídolo. 



Participaron 64 diseños de vehículos procedentes de Medellín, Cali, Pereira y Bogotá.

En la zona de inicio de la competencia estaba su acompañante la despanpanante Silvana Altahona, la de Caracol. Los jurados reconocidos actores y actrices de la tv nacional y un par de deportistas. Mi posición dentro del espectáculo exactamente a 600 mts. del inicio y a 400 mts. del final, diría en el centro, luego de una curva que tenía el recorrido con antesala de un trampolín con la propaganda de Red Bull te dá alas, pues cuando los carros pasaran por ahí se elevaban, que gracioso. Los carros que se presentaron algunos muy fabricados otros no tanto, pero más que una construcción de un carro se vió el trabajo en equipo, la gracia para esta y una presentación del equipo alusivo al nombre que le pusieron al carro, había desde programas antiguos de tv hasta iniciativas graciosas. Lo que vi en 26 carros de 63 fue muchos carros construídos con llantas de bicicleta ninguno con balineras (como uno de mis juegos en mi proyecto Juegos de Calle al Parque), pero era la idea, carros impulsados por el viento sin ninguna ayuda extra, solo la pericia del conductor y el ayudante si cabía dentro del carro.

No era una competencia cualquiera, era una exhibición del ingenio a la colombiana, el trabajo en equipo y se medían tiempos de llegada en bajada a 30 kms por hora. Ganadores diría que todos: los presentadores con los apuntes de Andrés y Silvana, el comportamiento del público y del clima que al inicio fue lluvioso pero al caer la tarde se cambió por un radiante sol. Aunque me ví la mitad del evento, la verdad no me perdí de mucho pues los carros que siguieron seguían la misma línea, esta vez me venció el cansansio y que estaba en un sitio con demasiada gente y había que salir de allí pues la salida hubiese sido un poco demorada, me limité a ver el resto del espectáculo a 100 mts de la llegada. De todo esto un domingo diferente.

El equipo de Los Bocachicos fue el ganador del certamen en el que se tuvieron en cuenta tres criterios: creatividad, presentación y velocidad, en el descenso. "No pensamos que fuéramos a ganar. Los ganadores viajarán en noviembre a Brasil para ver la final de la Formúla Uno.

No hay comentarios.: