lunes, 12 de diciembre de 2011

Una Bella y Jóven Esposa

El sábado pasado Diciembre 10 de 2011, estuve en la premier de la película judía "Una bella y Jóven Esposa", el tema muy chévere y muy actual, la infidelidad pero más que la figura de moda, es la historia de un científico que está casado con una mujer mucho más jóven que él y ella después de un tiempo decide tener una aventura, como dice la canción, el profesor un día cualquiera le dá por seguirla y descubre que su mujer tiene un amante. El tipo se va para su casa desconsolado y empieza a imaginarse hasta lo imaginable, luego ella llega después de la faena y la misma historia de siempre, está cansada y quiere tomar una ducha, su marido comprensible le ha preparado un buen plato de comida de bienvenida y una tina de olores. Uno se pregunta, o el tipo es muy inteligente y le está preparando la escena de muerte a la mujer por infiel o al tipo simplemente le valio cinco. Pero no, la historia continúa y el científico a pesar de que ha pasado una noche de perros imaginándose un poco de cosas en su mente, decide a primera hora hablar con su madre anciana y contarle su sospecha y acierto a la vez. Su madre como toda madre consejera empieza a indagarle por su vida sentimental y sexual, pero el hijo desconsolado no accede a sus requerimientos, todo lo contrario se llena de odio y más odio, luego llega por esos día el aniversario de la pareja y justo el día del evento, el profesor invita a su mujer a comer a orillas del mar, justo en el sector de la ciudad donde días atrás pilló a su mujer en flagrancia y para colmo de males, se encuentra con su amante (el sabe, en cambio ella no tiene ni idea que su marido la ha pillado) en el restaurante y en el sitio de las sillas el marido queda en frente del amante y su mujer dándole la espalda. Que interesante pero arriesgada situación, una escena para no olvidar, el par de tortolitos dándose la espalma mientras días atrás estaban uno encima del otro.

Cual es la enseñanza de todo esto, no es solo la infidelidad y que el marido deje que las cosas pasen sino que días después el se lo cuente a su madre, luego el mata desesperadamente al amante y decide enterrarlo en la tumba de un amigo antes fallecido, su madre lo acompaña en todo el suceso y cuando es investigado por la policía por sospecha de asesinato, su madre prefiere autoculparse y él desconsolado sufre su propia agonía y decide dejar las cosas allí.

La enseñanza es que una madre por más malo que sea el hijo siempr se echará la culpa para que éste quede bien ante los demás.

No hay comentarios.: