miércoles, 14 de diciembre de 2011

Una tarde de Ballet

Estuve el fin de semana pasado en una presentación de ballet, fui invitado por las personas con las que habito mi lugar de residencia, el evento fue en un teatro impresionantemente espectacular y para colmo de los agustinos recoletos los que me vieron durante un par de años al finalizar mi época escolar, yo soy agustino. Pero mejor hablemos de la presentación de ballet, la chiquita hija de la señora de la casa hizo una presentación muy bonita y se lució.



Pero los formatos por así decirlo o decirlo de alguna forma han cambiado, yo por lo menos me vi el cisne negro y el lago de los cisnes no solo me lo he visto en la pantalla sino en vivo y en directo y hay varias cosas en común, las mujeres muy estilizadas, la presencia del hombre que a su vez (no es ser machista sino realista) estiliza en la danza o proyecta mucho más a la mujer o a la pareja y esto es lo más representativo del espectáculo como tal.

En cambio en la presentación de ayer vi cosas que nunca había visto en un espectáculo como estos, por ejemplo vi mujeres un poco robustas para manejar no solo las zapatillas sino en general el espectáculo, claro que las semillas eran estilizadas y una de las niñas mayorcitas me pareció estilizada, otras me parece que empezaron un poco tarde para este tipo de danza.

Siempre he pensado que tanto para la gimnasia como para el ballet o la danza la persona tiene que ser estilizada o con un cuerpo más o menos flaquito.


No hay comentarios.: