miércoles, 14 de diciembre de 2011

Una tarde de Ballet

Estuve el fin de semana pasado en una presentación de ballet, fui invitado por las personas con las que habito mi lugar de residencia, el evento fue en un teatro impresionantemente espectacular y para colmo de los agustinos recoletos los que me vieron durante un par de años al finalizar mi época escolar, yo soy agustino. Pero mejor hablemos de la presentación de ballet, la chiquita hija de la señora de la casa hizo una presentación muy bonita y se lució.



Pero los formatos por así decirlo o decirlo de alguna forma han cambiado, yo por lo menos me vi el cisne negro y el lago de los cisnes no solo me lo he visto en la pantalla sino en vivo y en directo y hay varias cosas en común, las mujeres muy estilizadas, la presencia del hombre que a su vez (no es ser machista sino realista) estiliza en la danza o proyecta mucho más a la mujer o a la pareja y esto es lo más representativo del espectáculo como tal.

En cambio en la presentación de ayer vi cosas que nunca había visto en un espectáculo como estos, por ejemplo vi mujeres un poco robustas para manejar no solo las zapatillas sino en general el espectáculo, claro que las semillas eran estilizadas y una de las niñas mayorcitas me pareció estilizada, otras me parece que empezaron un poco tarde para este tipo de danza.

Siempre he pensado que tanto para la gimnasia como para el ballet o la danza la persona tiene que ser estilizada o con un cuerpo más o menos flaquito.


lunes, 12 de diciembre de 2011

Una Bella y Jóven Esposa

El sábado pasado Diciembre 10 de 2011, estuve en la premier de la película judía "Una bella y Jóven Esposa", el tema muy chévere y muy actual, la infidelidad pero más que la figura de moda, es la historia de un científico que está casado con una mujer mucho más jóven que él y ella después de un tiempo decide tener una aventura, como dice la canción, el profesor un día cualquiera le dá por seguirla y descubre que su mujer tiene un amante. El tipo se va para su casa desconsolado y empieza a imaginarse hasta lo imaginable, luego ella llega después de la faena y la misma historia de siempre, está cansada y quiere tomar una ducha, su marido comprensible le ha preparado un buen plato de comida de bienvenida y una tina de olores. Uno se pregunta, o el tipo es muy inteligente y le está preparando la escena de muerte a la mujer por infiel o al tipo simplemente le valio cinco. Pero no, la historia continúa y el científico a pesar de que ha pasado una noche de perros imaginándose un poco de cosas en su mente, decide a primera hora hablar con su madre anciana y contarle su sospecha y acierto a la vez. Su madre como toda madre consejera empieza a indagarle por su vida sentimental y sexual, pero el hijo desconsolado no accede a sus requerimientos, todo lo contrario se llena de odio y más odio, luego llega por esos día el aniversario de la pareja y justo el día del evento, el profesor invita a su mujer a comer a orillas del mar, justo en el sector de la ciudad donde días atrás pilló a su mujer en flagrancia y para colmo de males, se encuentra con su amante (el sabe, en cambio ella no tiene ni idea que su marido la ha pillado) en el restaurante y en el sitio de las sillas el marido queda en frente del amante y su mujer dándole la espalda. Que interesante pero arriesgada situación, una escena para no olvidar, el par de tortolitos dándose la espalma mientras días atrás estaban uno encima del otro.

Cual es la enseñanza de todo esto, no es solo la infidelidad y que el marido deje que las cosas pasen sino que días después el se lo cuente a su madre, luego el mata desesperadamente al amante y decide enterrarlo en la tumba de un amigo antes fallecido, su madre lo acompaña en todo el suceso y cuando es investigado por la policía por sospecha de asesinato, su madre prefiere autoculparse y él desconsolado sufre su propia agonía y decide dejar las cosas allí.

La enseñanza es que una madre por más malo que sea el hijo siempr se echará la culpa para que éste quede bien ante los demás.