lunes, 19 de diciembre de 2011

Derechos de Autor - Escribir un Poema

Mi colección de poemas: Escribir un Poema que consta de 23 poemas dedicados a igual número de amores que han circundado mi vida y que me apasiona escribir sobre ellas, ya tiene derechos de autor, cosa que me llena de especial alegría y por esta razón les presento a ustedes la certificación.

Escribir un poema tiene el Certificado de Derechos de Autor desde el 17 de Noviembre de 2011.

domingo, 18 de diciembre de 2011

América de la B


Da tristeza y pena diría yo pero la realidad es que el equipo está en la B para decirlo coloquialmente, pero es una realidad, me tristeza porque no solo fuí accionista del equipo sino he sido hincha del América por varios años, y lo confieso empecé con el Cali y gracias a mis novias que tuve en Cali o era Americano o era Americano o nada de nada y la verdad siempre me pareció un mejor un equipo por muchas razones que hoy no viene al caso nombrar, pero no me arrepiento, porque el rojo no solo es apasionante sino que lo lleva a uno hasta en la sangre, ser hincha americano me dió por los años 90's por conseguir una acción y lo logré, la pagué a cuotas y cuando la pude disfrutar, la disfruté al máximo, pero ustedes dirán porque hablo del pasado, porque el pasado no perdona como decía la película del oeste de aquellos años, digo accionista de los 90's porque en esa época estaba en unas condiciones económicas muy favorables y logré conseguirla a un buen precio, luego llegaron los rodriguez y se hicieron cargo del equipo y tuvimos lastimosamente que salir de ella, la razón, fácil, es imposible para una persona que vive de un sueldo sostener las cuotas que impusieron algunos accionistas e hicieron que las personas de bien saliéramos del equipo como accionistas, luego de no poder sostener las cuotas altas y desmedidas, tuve vender al mejor postor la acción y salir de ella, en fin, pero para ser honesto me duele por los actuales accionistas aunque son pocos y muy nombrados, me duele que la gente que ha invertido en el equipo y que otros no han sabido manejar, tengan al equipo en el estado actual. Pero quienes son los culpables, no voy a decir que solo son los jugadores, no solo son los accionistas actuales, no solo son los directivos, no solo somos los hinchas, ni tampoco diría que la culpa es de los que solo son hinchas de radio, yo diría que somos todos, los que no apoyamos al equipo en los peores momentos o en los momentos de crisis, los que no apoyamos al equipo cuando más no necesitó. 

Claro que si nosotros estamos tristes ¡¡¡¡ es una posibilidad aún no es la realidad !!!!, nos falta el partido de vuelta, hay otros que están felices, por ejemplo: la mayoría de cronistas deportivos que no quieren por ningún motivo a los equipos del Valle del Cauca, y en especial al América (claro que en el pasado algunos se llenaron los bolsillos con la plata de no sabe uno de adonde salió, pero les callo la boca), los hinchas, los jugadores de los demás equipos de la primera, los hinchas del Cali por ejemplo que no nos quieren e incluso si somos de la misma familia o tenemos el mismo apellido, en fín, amanecerá y veremos a ver como suceden las cosas, si perdemos o empatamos y vamos a pénales en el partido de vuelta y perdemos de todos modos, estaremos por secula seculorum en la B, si en cambio en el partido de vuelta o en los pénales si se dá el caso, ganamos, en ese caso se prenderá la Feria de Cali y ese día abrá no solo una rumbita de celebración o como dijo Vane Lalito una de las bellas porristas de la mechita, haremos de la celebración todo un carnaval.

Depronto en la B el equipo toma otro aire y las cosas cambian, esperemos que así sea.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Una tarde de Ballet

Estuve el fin de semana pasado en una presentación de ballet, fui invitado por las personas con las que habito mi lugar de residencia, el evento fue en un teatro impresionantemente espectacular y para colmo de los agustinos recoletos los que me vieron durante un par de años al finalizar mi época escolar, yo soy agustino. Pero mejor hablemos de la presentación de ballet, la chiquita hija de la señora de la casa hizo una presentación muy bonita y se lució.



Pero los formatos por así decirlo o decirlo de alguna forma han cambiado, yo por lo menos me vi el cisne negro y el lago de los cisnes no solo me lo he visto en la pantalla sino en vivo y en directo y hay varias cosas en común, las mujeres muy estilizadas, la presencia del hombre que a su vez (no es ser machista sino realista) estiliza en la danza o proyecta mucho más a la mujer o a la pareja y esto es lo más representativo del espectáculo como tal.

En cambio en la presentación de ayer vi cosas que nunca había visto en un espectáculo como estos, por ejemplo vi mujeres un poco robustas para manejar no solo las zapatillas sino en general el espectáculo, claro que las semillas eran estilizadas y una de las niñas mayorcitas me pareció estilizada, otras me parece que empezaron un poco tarde para este tipo de danza.

Siempre he pensado que tanto para la gimnasia como para el ballet o la danza la persona tiene que ser estilizada o con un cuerpo más o menos flaquito.


lunes, 12 de diciembre de 2011

Una Bella y Jóven Esposa

El sábado pasado Diciembre 10 de 2011, estuve en la premier de la película judía "Una bella y Jóven Esposa", el tema muy chévere y muy actual, la infidelidad pero más que la figura de moda, es la historia de un científico que está casado con una mujer mucho más jóven que él y ella después de un tiempo decide tener una aventura, como dice la canción, el profesor un día cualquiera le dá por seguirla y descubre que su mujer tiene un amante. El tipo se va para su casa desconsolado y empieza a imaginarse hasta lo imaginable, luego ella llega después de la faena y la misma historia de siempre, está cansada y quiere tomar una ducha, su marido comprensible le ha preparado un buen plato de comida de bienvenida y una tina de olores. Uno se pregunta, o el tipo es muy inteligente y le está preparando la escena de muerte a la mujer por infiel o al tipo simplemente le valio cinco. Pero no, la historia continúa y el científico a pesar de que ha pasado una noche de perros imaginándose un poco de cosas en su mente, decide a primera hora hablar con su madre anciana y contarle su sospecha y acierto a la vez. Su madre como toda madre consejera empieza a indagarle por su vida sentimental y sexual, pero el hijo desconsolado no accede a sus requerimientos, todo lo contrario se llena de odio y más odio, luego llega por esos día el aniversario de la pareja y justo el día del evento, el profesor invita a su mujer a comer a orillas del mar, justo en el sector de la ciudad donde días atrás pilló a su mujer en flagrancia y para colmo de males, se encuentra con su amante (el sabe, en cambio ella no tiene ni idea que su marido la ha pillado) en el restaurante y en el sitio de las sillas el marido queda en frente del amante y su mujer dándole la espalda. Que interesante pero arriesgada situación, una escena para no olvidar, el par de tortolitos dándose la espalma mientras días atrás estaban uno encima del otro.

Cual es la enseñanza de todo esto, no es solo la infidelidad y que el marido deje que las cosas pasen sino que días después el se lo cuente a su madre, luego el mata desesperadamente al amante y decide enterrarlo en la tumba de un amigo antes fallecido, su madre lo acompaña en todo el suceso y cuando es investigado por la policía por sospecha de asesinato, su madre prefiere autoculparse y él desconsolado sufre su propia agonía y decide dejar las cosas allí.

La enseñanza es que una madre por más malo que sea el hijo siempr se echará la culpa para que éste quede bien ante los demás.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Un día de cumpleaños bien particular

Cumplí años el 27 de noviembre pasado, más exactamente 53 años. Para destacar en este año muchas cosas, la creación de mi Banco de Oficios que por fin es una realidad, reclamar los derechos de autor como autor único del proyecto. Luego a mediados del mes de junio solicité de manera explícita los derechos de autor de Juegos de Calle al Parque, otro de mis proyectos que venía complementando desde algunos años atrás y que hoy por fin puedo demostrar de que el proyecto también me pertenece, el viernes próximo si Dios quiere me entregan los derechos de autor de mi colección de poemas "Escribir un Poema" y si me alcanza el tiempo y espero que así sea, solicitaré formalmente los derechos de autor de mi colección de cuentos. Como quien dice yo diría que este año ha sido fructífero, además porque también cumplí con uno de los preceptos del Banco de Oficios, que era el de trabajar dentro de la localidad y a finales de este año se me dieron las cosas, la verdad no tuve que insistir, corrí con mucha suerte y además una de las cosas o más bien diría, una de mis fortalezas es la confianza y la credibilidad en mí, el caso es que me postulé para un contrato con la Registraduría Nacional y entre finales de agosto y principios de noviembre, trabajé gustósamente en la Entidad. Además a la semana siguiente de finalizado el contrato a todas las personas que cumplimos en noviembre nos celebraron el cumpleaños con gaseosa y torta.

Otra de las cosas positivas que me sucedieron en este año fue que aumente de 65 kgs. a 83 kgs, estoy como un balón, yo que había logrado estabilizarme corporalmente, estaba entre 65 y 70 kgs que es mejor para todas las actividades que uno realiza en el diario vivir y ahora me fuí a pesar en una visita médica y me encontré con la sorpresa de tener 83 kgs. eso implica que la talla 36 en pantalones la ví pasar, ahora volvemos nuevamente a la 38.

El día anterior a mi cumpleaños (Nov 26) le mandé un saludo a una de las porristas del América de Cali que decía: "América de Cali espero que mañana me brindes el partido por el día de mi cumpleaños". No solo sonó dentro del twitter de mi amiga porrista sino que los rojo se hicieron sentir y lo retwittearon a todos los hinchas del rojo dentro de la página de twitter. Super alegre con el detalle.


Para rematar el cuento, el día de mi cumpleaños no sólo el América estaba metido dentro de los ocho para disputar la copa de este año sino que empataron a cero goles ese partido contra el Once Caldas y la celebración no se hizo esperar. Mejor dicho un poco más de 16 mil seguidores del América me celebraron en forma anónima mi cumpleaños, para que pedir más.

En conclusión, a parte de los regalos que me hicieron mis familiares y amigos, los vivas y felicidades que me dieron las amistades que no lo olvidan a uno, uno debe sentirse por demás muy agradecido.