martes, 29 de mayo de 2012

La Unión (Valle del Cauca) - Fotos de ayer

Hablar de La Unión (Valle del Cauca) para mi no es tan difícil, en esa población del norte del Valle viví uno de los momentos más memorables y agradecidos de mi vida, parte en la infancia, parte en la adolescencia y parte en la adultez. Mis padres no son oriundos de La Unión, pero allí hicieron sus raíces, por ejemplo mi padre el día de su matrimonio con mi mamá, ese mismo día él y otros amigos y compañeros estaban fundando la primera empresa de energía eléctrica de aquél entonces.


Mis tíos por parte de mi papá todos ellos en particular tuvieron mucho que ver con el  nacimiento de la región, por ejemplo mi tío Augusto, a él se le debe el transporte, a mi tío Luis se le debe la música, a mi tío Narciso se le debe la religiosidad, a mi tío Rómulo se le deben las letras, a mi tío Alfonso se le debe los saberes, a mi tío Marco Tulio se le deben los juguetes autóctonos, a mis tías Ascención, Celmira y Ana María se les deben los bordados y la devoción. Y me podría extender mucho más, pero sería demasiado egoista.

Gracias a mi querido primo Fernando Rentería Garzón de nacionalidad Hateña, hateños se les dice a los nacidos en La Unión (Valle del Cauca) o Hato de Lemos como se le conocía en épocas de la colonia.

De nombres ni idea, no conozco a nadie, es más el mismo Fernando en su misiva afirma que en alguna parte está la tan sonada Ruca Potes y otros, pero que se encontró estas joyas en una búsqueda de una revista y le sonaron las fotos y como sabe que a mí me encanta la historia, pues me las facilito.







 



Equipos de Fútbol








Como sé de antemano que mi blog le llega a muchas personas afortunadamente y gracias a ellos es que escribo y comparto, eso sí desearía de todo corazón que me ayudaran a colocarle nombre a cada fotografía, de pronto no individual (que sería lo obvio) pero sí la escena de cada una.

1 comentario:

Anónimo dijo...

la verdad no conosco a nadie pero estan espectaculares en una se aprecia parte de la antigua iglesia que segun me contaba doña delia chavez el frente daba a lo que hoy es bancolobia esa foto esa super antigua que bueno que se pudieran ampliar para poder apreciarlas mejor de todas maneras muchas gracias mi face es jhsavir@hotmail.com me gustaria estar en contacto con usted