lunes, 25 de junio de 2012

Odisea en Cartagena

La madre y hermana de una amiga que reside en la Argentina vinieron hace unos días a pasar una corta estadía en Cartagena de Indias, nuestro orgullo nacional. Ella me manda este correo y quise colocarlo como entrada de blog porque me pareció gracioso el mensaje y para este pechito son experiencias de vida que uno quiere siempre recordar y plasmar en el papel. Simplemente al leerlo me da pena ajena pero a la vez risa porque en todas partes pasa lo mismo, tu hablas o te expresas diferente y los vivos y amigos de lo ajeno se agarran de eso.

Hola Carlos:

Sin mayores inconvenientes, mi madre y mi hermana ya están en casa.

No tuvieron problemas de dinero ni de salud (excepto a la vuelta, en Buenos Aires, ya con mi hermana mas chica, maría Cecilia, fueron a un Shopping, y la enfermera de mi mama, mi hermanita Hilda. derrapo en la escalera mecánica, todo un Blooper)

Al segundo o tercer día que salieron a caminar por la playa cerca del hotel, fueron víctimas de los típicos. Como decirlo: como dice aquí en Argentina "la viveza criolla". Las interceptaron unas mujeres, diciendo que eran personal de hotel ofreciéndoles "gratis" masajes y algunas baratijas. Cuando se dieron cuenta, las rodearon como 10 hombres: les pidieron plata y como no llevaban más que cambio, mi mamá quedó secuestrada mientras mi hermana tenía que ir al hotel a buscar el efectivo VERDE..Ni sonsa ni perezosa, ella se fue a reclamarle directamente a la guardia del Hotel para que llamaran a la Policía.

Por lo demás, un viaje tranquilo, agradable y disfrutando las bellezas del lugar.

Nosotros estamos muy acostumbrados a eso, Carlos, Argentina es el país de los avivados, así que queda como la "anécdota del Viaje. Solo que le agregamos, que como mi mamá es tan bella para su edad, fue raptado por su piel y su color de ojos...jajajaja

Nunca pensé que no llevarían la Laptop, me olvide de recomendarlo. Y fue muy difícil comunicarse por esa razón: las dos son aprendices en el tema.

Desde ya. Muy agradecida por todo, contigo...te voy a mostrar luego las fotografías..ok?

Un beso, estimado amigo colombiano

Ruthy

No hay comentarios.: