jueves, 22 de noviembre de 2012

Los Colores de la Bandera


Esperamos que los colores de la bandera no se vean afectados con las decisiones de la Haya
Amarillo: Refleja las riquezas del país.
Comentario: será que la minería ilegal nos dejará algo de riqueza minera para las futuras generaciones? Será que el amarillo seguirá siendo pollito!!!

Azul: Como muestra de los abundantes rios y las dos costas marítimas.
Comentario: Será que el ecosistema tal como está actualmente y se respete el medio ambiente, ya que nosotros nos encargamos de destruírlo. Los únicos Ríos con caudal son los Alvares de Los Ríos de Pereira. Las costas marítimas solo sirven para q los narcos saquen el perico y lo expandan por todo el mundo.

Rojo: Por la sangre que derramaron nuestros libertadores.
Comentario: Los libertadores derramaron sangre desde la Colonia y nosotros hemos derramado sangre de bando y bando durante más de 40 años o sino pregúntenle a las Farc vs FFAA.

Pero el Escudo Nacional si tendrá que cambiarse a como dé lugar:

El cóndor: Es el ave patriótica del país y simboliza la libertad. De su pico cuelga una corona de laureles que es símbolo de la victoria.
Comentario: Cambiar el Condor en extinción por el Cole que anima a la Selección Colombia.

Lema: "Libertad y Orden", es el lema de Colombia.
Comentario: Carreta, ni libertad ni orden, a este país en los últimos 40 años la libertad está siendo coartada por luchas indiscriminadas entre las FFAA y las guerrillas y lo más triste es que la población civil está en medio del conflicto y es la que siempre ha llevado del bulto. Carreta!!!, desordenados hasta para decidir o sino miren los listados de asistencia de los payasos del congreso que poco van a las reuniones obligatorias.
Comentario: Se representa una granada (fruta) ya que esta fue la que dió el nombre de Nueva Granada el primero de Colombia tras la independencia. A los lados de esta hay dos cuernos uno con monedas de oro y plata y el otro con frutas que representan la riqueza y abundancia del país.Comentario: Cambié la fruta por la manta guajira, la chiva y la vendedora de frutas, más representativa y dejando de lado la historia que nunca será igual.

Parte media: Se muestra un gorro frígio que reaviva el espiritú de la nación y es simbolo mundial de la libertad.
Comentario: Quité el gorro frígido y puse todo el sentimiento patrio que se vivió aquél 04 de febrero de 2008 cuando cada colombiano en cada rincón del país levantó su mano y dijo NO AL SECUESTRO, se colocó una camiseta blanca y Dijo: COLOMBIA SOY YO.

Parte inferior: Se muestran dos barcos separados por el istmo de Panamá, esto representa el hecho de que Colombia es el único país suramericano con costas en dos oceanos. Ya que Panamá dejo de ser parte del país hace más de un siglo, se ha estudiado el cambiar esta última parte del escudo.
Comentario: Carreta, a Panamá lo perdimos como hemos perdido todo ese rico territorio desde 1550 hasta la fecha. En cambio coloqué el sombrero vueltiao y el acordeón vallenato y el mapa que tenemos en la actualidad, si antes cuando éramos otros perdimos tanto terreno, hay que comprar pasajes y conseguir visa para ir a San Andrés, porque los gobiernos de los últimos 11 años se hicieron los de la vista gorda con el conflicto de mar y territorio y ahora que ha estallado la realidad, ahora si todos somos COLOMBIA, carreta.

No hay comentarios.: