lunes, 27 de febrero de 2012

Tango Obsesión

El domingo como es costumbre me fuí para la Biblioteca Virgilio Barco a empaparme de cultura, a leer que hay para el ojo, a inundar mis sentimientos de buena lectura pero también a adentrarme en el auditorio y ver un buen espectáculo. El del día de ayer domingo 26 de febrero de 2012 fue el Tango Obsesión.

 En medio del baile hubo un poco de historia y partió desde finales del siglo XIX, y a comienzos de la década de 1910, el tango se puso de moda en París y, como consecuencia de ello, en el resto de Europa y en Estados Unidos. En Buenos Aires se olvidó su mala fama y se aceptó en los salones de la alta sociedad y en los cabarés de lujo. Esto permitió contar con orquestas estables, normalmente sextetos, de composición fija: bandoneones, violines, piano y contrabajo. 

Habló el representante de los bailadores de músicos de buena preparación profesional y compositores refinados que crearon la llamada Guardia Nueva. Entre ellos: Juan Carlos Cobián, Enrique Delfino, Julio De Caro, Osvaldo Fresedo y Elvino Vardaro.

También hablaron del más famoso de los cantantes e intérpretes: Carlos Gardel. 

Las más características datan de las décadas de 1920 y 1930. De ellas se desprende la visión de una sociedad tradicional basada en la familia, que siempre está centrada en la figura de la madre y se ve acechada por los peligros que corren los jóvenes: la corrupción que el cabaré propone a las mujeres y el juego y la disolución a los varones.

Las letras clásicas de tango evocan los barrios humildes y decentes de Buenos Aires, donde viven gentes sencillas que exaltan las pequeñas virtudes de la modestia y la austeridad. El mundo social que rodea a estos barrios es visto con notorio fatalismo y apuntes de crítica jocosa de las costumbres de las clases adineradas.

Para hablar de los danzantes: Daniel Martínez C. y Eddis Villa han participado en varios escenarios nacionales internacional acreditando títulos y subtítulos. Pero hablar del tango, de sus orígenes no es la idea, lo mejor es ver el bonito espectáculo donde cuerpos se funden en uno solo al ritmo de tango.

300-6184545
321-8846034

lunes, 13 de febrero de 2012

Fin de semana lluvioso dedicado al cine

Un fin de semana amargo para la música mundial por la muerte de Whitney Houston, pero lluvioso en la ciudad de Bogotá (Colombia) pero con lluvia y todo eso me dedique no a ver los programa de siempre en la tv sino a repasar películas de cine, como tengo películas a la lata, como para todos los gustos, me dedique el sábado en la noche a ver películas del western americano mi género de cine que más me gusta: Por un puñado de dólares con Clint Eastwood y Gian Maria Volonté para rematar la noche Por unos dólares más con Clint Eastwood, Lee Van Cleef y Gian Maria Volonté. 



Ustedes dirán pero este Carlos solo vé peliculas de plomo ventiao, si son de plomo a diestra y siniestra pero son películas que llevan un mensaje, normalmente las películas del oeste son películas en las que el honor juega un papel importante y defenderlo a toda costa también. El domingo pensaba salir de la casa, pero con ese palo de agua que cayó en las horas de la tarde ni modo de moverme de mi sitio, saque nuevas películas y me ví Carlitos Way con Al Pacino y luego para rematar El cartero llama dos veces con la bella Jessica Lange y Jack Nicolson. 


martes, 7 de febrero de 2012

Un turupe en mi cabeza


Con un aviso como este me encontré en días pasados en el sector de chapinero, me pareció extraño y más bien raro que en la mitad de un andén esté colocado un aviso y no como lo dicen las especificaciones técnicas de cualquier ciudad, uno asumiría que los avisos están más cerca de la calle por donde pasan los carros que en la mitad de un andén, ese fue mi caso nunca imaginé que me iba a golpear la cabeza con un aviso colocado arbitrariamente en la mitad de un andén, pero que esté el aviso en la mitad de una cuadra no es el problema el problema es que los avisos de la ciudad están colocados en la mitad de los andenes no donde deberían estar al filo del andén para que los conductores los vean, en este caso el conductor tiene que parar para poder ver el aviso con claridad. 

Me rompí la cabeza, iba con mi hermana y ella se asustó más que yo pues yo no sentí nada, mejor dicho, lo sentí pero como no vi la chamba (en mi país decimos la chamba para describir el roto en la cabeza) pues no me asusté mucho, pero si había un poco de dolor. El caso es que en un restaurante del sector me regalaron algo de hielo y eso bajó el chichón, turupe, etc. 



Bueno el caso es que me deje el destapado el sitio donde está la herida, procurando que sane más rápido. Algún amigo que sabe del caso me comenta que demande al tránsito, la verdad me dá como pereza, pues hace unos años me caí en una alcantarilla de la empresa de teléfonos hice una denuncia y para colmo de males la abogada de la entidad se me vino encima con el pretesto de que el bruto era yo. Por esta razón es mejor dejar las cosas así.

Como dicen por ahí son los golpes de la vida.


Yo en ese sitio colocaría este aviso, no dice nada pero dice mucho