jueves, 20 de septiembre de 2012

Tresmil cuatrocientos cincuenta y tres fotos


Tresmil cuatrocientos cincuenta y tres fotos repartidas en sesenta y nueve álbum son el recuento de viajes e historias que no se si haré en la realidad, la razón es muy simple, todas esas fotografías son montajes hechos en photoshop y la modelo o modelos son amigas que se prestaron para la pose.

Con quien más salgo en las fotos es con mi amiga Angela de la ciudad de Cali, con Angela no solo me une una amistad sino fué una de mis mejores novias que recuerdo con mucha nostalgia. Angela vive actualmente en Noruega y cada vez que yo publico una fotografía con su cara imagino que se totea de la risa al igual que yo cuando hago el proceso fotográfico. La otra mujer con quien salgo en las primeras fotos es con Paula, la mamá de Paula Andrea, ambas personas importantes en mi vida, con la diferencia es que con Paula dejé de salir en fotos porque el marido actual se emberracó y ese negro es bien alto y fornido.  También tengo algunas fotos con otras amigas que han prestado su cara o el cuerpo entero para soñar con estar en un sitio en cualquier parte del mundo aunque sea de mentiras.

Estas fotos y sus respectivos montajes han causado de alguna forma sensación entre quienes han pasado por mi fan page en la red social, algunos o a la mayoría no le gusta, pero no se si no le gusta el montaje, no le gusta la modelo, no le gusta el modelo (o sea yo) o no le gusta la foto en sí. Claro que como lo he dicho y repetido en varias ocasiones al que no le guste mis fotos en internet, la puerta está abierta y aunque no lo crean he sacado el poco de gente por comentarios al respecto. A los primeros que saqué por comentarios desobligantes fue a mis familiares cercanos, luego algunos amigos delicados y por último a personas que nada que ver conmigo sin embargo hacen el comentario medio chimbo y hay que sacarlos.

Ahora la gente que tengo de amigos o de seguidores o de suscriptores (es lo que está de moda en el facebook) creo que se goza el momento al igual que yo, Angela por su parte se seguirá toteando de la risa y entre los dos le seguiremos poniendo los cachos a su marido, que ni entiende porque razón ella sale en fotos a kilómetros de distancia.

 

Estos son los grupos de fotografías y sus álbum en la facebook:


AFRICA 56 fotos

Africa, 56 fotos


NORTE AMERICA 133 fotos

Alaska, 3 fotos
Mexico, 40 fotos
USA, 84 fotos
Canada, 9 fotos



SUR AMERICA 202 fotos

Argentina-Chile, 119 fotos
Bolivia y Ecuador, 1 foto
Brasil, 33 fotos
Paraguay- Uruguay, 18 fotos
Peru y Venezuela, 31 fotos



CENTRO AMERICA  54 fotos

Cuba, 15 fotos
Puerto Rico, 18 fotos
Panama, 4 fotos
Republica Dominicana, 9 fotos
Costa Rica, 8 fotos

 

 COLOMBIA 202 fotos

Colombia, 130 fotos
Cali y Valle del Cauca, 12 fotos
La Unión del Ayer, 60 fotos


EUROPA 1355 fotos

Alemania, 69 fotos
Austria, 66 fotos
Belgica, 28 fotos
Checoslovaquia, 52 fotos
Croacia, 5 fotos
Escocia e Irlanda, 24 fotos
Eslovenia-Eslovaquia, 13 fotos
España y Portugal, 140 fotos
España, 205 fotos
Francia, 189 fotos
Grecia, 68 fotos
Holanda, 33 fotos
Inglaterra, 32 fotos
Italia, 180 fotos
Laponia, 6 fotos
Luxemburgo, 12 fotos
Noruega, 18 fotos
Polonia-Hungria, 41 fotos
Suecia-Suiza, 42 fotos
Turquia, 23 fotos
Unión Sovietica, 109 fotos


VARIOS 992 fotos

Animales - Diseño Gráfico, 19 fotos
Bebes y más bebes, 98 fotos
Diseños Gráficos, 207 fotos
En sala de espera, 3 fotos
Feliz Día del PADRE, 9 fotos
Flores y mas Flores, 69 fotos
Fotos de Amistad, 9 fotos
Fotos de portada, 1 foto
Fotos del muro, 51 fotos
Fotos del perfil, 74 fotos
La Barra Virtual Más Grande Photos, 1 foto
Modelos - Diseño Gráfico, 114 fotos
Poster de Peliculas Clasicas, 19 fotos
Premios, 6 fotos
Rosas y mas Rosas, 127 fotos
Siempre quise estar en un mundial de futbol, 32 fotos
Tarjetas de Felicitaciones II, 129 fotos
Tarjetas para tus felicitaciones, 24 fotos



ISLAS 41 fotos

Antillas, 25 fotos
Australia, 11 fotos
Groelandia-Antartida, 5 fotos



ASIA 415 fotos

Arabia Saudita, 45 fotos
Asia, 16 fotos
China y Mongolia, 126 fotos
India, 39 fotos
Indonesia y sus islas, 23 fotos
Islas Pacífico Sur, 12 fotos
Japón, 41 fotos
Israel, 31 fotos
Paises Islamicos, 24 fotos
Siria, Líbano, Jordania, 58 fotos

lunes, 17 de septiembre de 2012

Amores y Recuerdos o Simplemente Mujeres

Cuando me decidí a escribir sobre mi vida siempre imaginé que mis escritos interesarían a extraños, empecé primero con las historias que marcaron cada momento de mi vida y luego a medida que conocía historias de otros empecé a hacer historia con esos fantásticos relatos.

A raíz de que empecé a conocer personas que hacían lo mismo que yo (escribir en el anonimato) y que vivían en mi país y en vista de que los concursos y las convocatorias locales eran escasas o exigían demasiado, opté por mandar mis escritos por fuera de las fronteras. La idea no fué recibir una retribución económica porque por principios pienso que el incentivo no dá para el hecho en concreto, sino que el participar con otros escritores o personas que escribimos por hobbie o por diversión cada vez representa un reto.

Cuando escribí Los Mejores Años de mi Vida, libro en varios capítulos, dedicado a Paula Andrea mi nena,  nunca pensé en darlo a conocer a extraños porque era para ella, para que ella conociera en su intimidad como fue mi vida antes que la de ella, es más que un libro, es el diario vivir de una persona común y corriente que ha tenido que esconder a sus semejantes algunas escenas de su vida personal. Luego de conocimiento y que yo guardo celosamente en uno de mis blogs, un buen día empecé a despiezarlo por así decirlo, a exibirlo en concursos de poesía y cuento que por su contenido y extensión daba para ello. Estos concursos exigían forma y tamaño y desafortunadamente en mis cuentos cortos no había tal riqueza.

El cuento basado en uno de los capítulos que titulé Amores y Recuerdos - Capítulo X página 129 o Amores o simplemente Mujeres, lo he dado a conocer en varios concursos locales e internacionales debido a la riqueza de vocabulario y la extensión en su total. Esta vez le correspondió al II Concurso Internacional Modalidad Relato Corto 2012 "Caños Dorados" - celebrado en España el 22 de mayo de 2012. Mandé el cuento como siempre he mandado mis cuentos, relatos, crónicas, poemas, etc, a un concurso fuera de las fronteras con el ánimo, no de ganar plata, porque soy un convencido que para llegar a esas alturas uno tiene que ser más que un simple escribiente.  Sin embargo lo malo de esto es ver los toros desde la barrera y es mejor participar en la faena.

El sábado estaba en mi lugar de trabajo, abrí mi correo y me encontré con la fortuna de ver los resultados del concurso y nunca imaginé que estaba dentro de los finalistas, la alegría fue inmensa, fue inmediata, con ganas de compartirla con las personas que han creído en mí, en mis debilidades y fortalezas, con las personas que me ayudaron a vencer el miedo de la crítica, razón por la cual envié la respuesta a mis amigas Gabriela de España, Ruthy en Uruguay y Graciela en la Argentina que gracias a su confianza y buenos oficios soy profeta por decirlo de alguna forma en su tierra, ella en su blog personal publica escritos míos, cosa que en mi país no sucede, pero en fín, no pretendo fama alguna.

El premio y la nominación según el género es:

III Concurso Internacional. Modalidad Relato Corto.
1.º D. José Aristóbulo Ramírez Barrero, de Bogotá (Colombia), por su trabajo: El funeral de Don Enrique.
Finalistas: D. Carlos Manuel Rentería de la Cruz, de Bogotá (Colombia), por su trabajo: Mujeres.
D. Gusmar Carleix Sosa Crespo, de Venezuela, por su trabajo: La vida no es corta.
D.ª Arminda García García, de Maracaibo (Venezuela), por su trabajo: Al borde del abismo.

La forma en que el cuento "Mujeres " participa en concursos es debido a su métrica y sus características: 86 hojas, enriquecido con 38.341 palabras, 2.891líneas, 166.497 caráteres, 127 párrafos. Toda esta cantidad de carácteres escritos de manera clara y sencilla relatando las historias de mi vida amatoria, personal y privada (hasta hace poco) lo mando para los concursos a que un jurado con algún perfil lo tome en cuenta. Esta vez se me dieron las cosas, el jurado escogió mi cuento y me lo premió, estoy saltando de felicidad y hasta la hora de escribir esta reseña no me lo creía. Ahora hay que esperar a que el premio se haga efectivo, tengo entendido que como fuí el primer finalista de todo el mundo, no fuí el ganador del premio mayor pero mi cuento será publicado en la revista de Caños Dorados, seré nuevamente leído por Españoles que les encante la lectura y la escritura y por nacionales o locales donde yo los dirija para ser un poco más popular o salga por fin del anonimato. Ahora cuando vuelva a presentar mi cuento en concursos de otros géneros podré decir con orgullo que mi cuento resultó ganador en un concurso internacional. Probablemente no vuelva a nombrar porque en algunos concursos el haber sido ganador en otros, eso lo limita de participaciones, pero mientras no lo exijan se puede volver a presentar, porque  lo digo tan crudo pero tan real, porque los jurados en los concursos buscan a veces otros perfiles.