miércoles, 2 de octubre de 2013

Pearl Harbor y/o Hiroshima


He visto Pearl Harbor por lo menos unas diez veces, me encanta porque me hace llorar, me hace reír y me recuerda a esos amores y a esos amigos que uno ha tenido en la vida y que a veces no sabe como manejar, porque a veces los amigos y los amores no son compatibles, y en esta película se vé eso. Amigos de toda la vida que soñaron desde niños con ser pilotos pero el amor por una mujer se les atravesó en el camino y nadie lo pudo manejar, ninguno de los tres lo supo manejar. De eso y más se trata esta cinta escrita por Randall Wallace y muy bien dirigida y excelentemente actuada por un reparto de lujo Ben Affleck, Kate Beckinsale, Josh Hartnett, Cuba Gooding, Jr, Jennifer Garner, Catherine Kellner, Alec Baldwin entre muchos.


 
Nadie esperaba que los japoneses fueran a romper relaciones de paz con los Estados Unidos y a primera hora de la mañana del 7 de diciembre de 1941, submarinos japoneses y aviones procedentes de portaaviones atacaron a la flota estadounidense del Pacífico atracada en Pearl Harbor. Ocho buques de guerra y más de diez embarcaciones fueron hundidos o sufrieron graves daños, casi 200 aviones fueron destruidos y murieron o resultaron heridos aproximadamente 3.000 hombres de la Marina y del Ejército.
 
Uno pensaría que en respuesta al ataque de Pearl Harbor, Estados Unidos durante la II Guerra Mundial, Estados Unidos arrojó la primera bomba atómica sobre la ciudad de Hiroshima el 6 de agosto de 1945.
 

No es mi intención contar la película o las impresiones que me causó, desearía más que quien lea la nota, haga click aquí y se vea la película y saque sus propias conclusiones.
Solo atino a contar con mi lente y ha relatar a continuación lo que a líneas se refiere al final de la película y ....
 
 
"....Cuando la acción terminó y volvimos la vista atrás, entendimos que no sabíamos nada pero algo es seguro, antes del ataque Doodlelitle los norteamericanos solo conocían la derrota después de él solo la victoria. Japón comprendió por primera vez que podían perder y comenzaron a replegarse. Estados Unidos entendió que ganaría y salió adelante. Fue una guerra que cambió a la nación. Doris "Dorie" Miller fue el primer norteamericano de color en recibir la Cruz Naval, pero no sería el último... se unió a una hermandad de héroes. La Segunda Guerra Mundial comenzó para Estados Unidos en Pearl Harbor donde 2.177 yacen en el Acorazado Arizona. EEUU sufrió pero se volvió más fuerte, las penas forjaron nuestras almas, no se podría evitar y en ese proceso salimos triunfantes..."
 
 
Ver la película

Algunas melodías bonitas de la película
http://goo.gl/l54EUp

No hay comentarios.: