lunes, 9 de diciembre de 2013

Me meto donde quepa



19 Poster de Películas Clásicas, 32 Siempre quise estar en un mundial, 235 Diseños Gráficos, 160 España y Portugal, 78 Alemania, 110 Africa, 3 En sala de espera, 140 Argentina y Chile, 69 Flores y más flores, 6 Premios, 9 Fotos de Amistad, 127 Rosas y más Rosas, 60 Inglaterra, 79 Grecia, 118 Modelos - Diseño Gráfico, 44 Israel, 149 Unión Soviética, 52 Holanda, 15 Croacia, 76 Fotos de perfil, 39 Países Islámicos, 24 Imágenes Raras, 10 Siete Mujeres Desnudas, 10 Tango, su melodía y su baile, 20 Asia, 285 España, 140 Colombia, 233 Francia, 31 Antillas, 108 Fotos de la Biografía, 65 Checoslovaquia, 222 Italia, 36 Brasil, 67 Austria, 89 Usa, 24 Museo de los Licores Raros, 2 Fotos de portada, 32 Peru y Venezuela, 18 Paraguay y Uruguay, 23 Indonesia y sus Islas, 3 Alaska, 19 Animales - Diseño Gráfico, 11 Australia, 9 Canadá, 13 Eslovenia y Eslovaquia, 9 Feliz Día del Padre, 60 La Unión de Ayer, 1 Bolivia y Ecuador, 44 México, 49 India, 62 Siria, Líbano y Jordania, 131 China y Mongolia, 18 Puerto Rico, 1 La Barra Virtual más grande, 129 Tarjetas de Felicitaciones II, 12 Islas Pacífico Sur, 6 Laponia, 12 Luxemburgo, 4 Panamá, 9 República Dominicana, 51 Suecia y Suiza, 28 Tarjetas para tus felicitaciones, 28 Noruega, 44 Rare Historical Photos, 28 Turquía, 17 Mafalda 2013, 42 Polonia y Hungría, 45 Japón, 29 Bélgica, 4 Finlandia, 22 Cuba, 52 Arabia Saudita, 8 Costa Rica, 12 Cali y Valle del Cauca, 24 Escocia e Irlanda, 5 Groelandia y Antártida, 98 Bebés y más bebés

2134 Fotos recorriendo virtualmente todo el mundo, desde la Patagonia hasta Asia y desde 
Canadá hasta el Polo Norte. Yo diría que es una forma coloquial y con el mayor respeto para las personas que viajan de verdad. A decir verdad diría que hay gente en las redes sociales que está convencida que las fotos son reales y que yo me la paso viajando por el mundo. A mí si me gustaría, pero para eso se necesitan dos cosas: tiempo y plata. El tiempo es fácil buscarlo, en cambio el dinero para viajar, conocer, disfrutar, etc. es más complicado de conseguirlo al corto plazo.



Cuando ingresé por vez primera a las redes sociales quise involucrar a familiares y amigos 
que son los primeros que lo aceptan a uno y es cuando uno empieza a tener amigos por montones, porque los amigos quieren saber de uno, de que está haciendo y que hay de su vida, en cuanto a la familia para tener lo que algunos llaman: lazos familiares. Pero pasó algo curioso y es que todas las personas que yo tenía entre mis amigos y familiares subían fotos familiares y rellenaban sus usuarios de cosas que los vivos y los delincuentes utilizan para beneficio propio, es más, algunas personas hablaban sin tapujos de sus vidas familiares y de otras tantas cosas que son más de la vida privada, para que? simple, para que todo el mundo se entere de las vidas, pero desafortunadamente otros más vivos toman esa información y hacen de las suyas. Entonces tomé la decisión de sacar a las personas que utilizan la red social para informar de los secretos mejor guardados de cada uno y creo que les hice fue un favor. 



En cuanto a las fotografías me pasó algo curioso, resulta que tengo una amiga, muy buena amiga que su hobbie es viajar, entonces ella me participaba de todos esos viajes sola y/o acompañada y yo veía todas esas fotografías y empezaba a imaginarme yo metido en la foto, entonces como estaba para esas épocas haciendo una actualización en adobe, pues se me ocurrió la idea de hacer montajes de fotos, lo primero que hice a nivel particular fue el de una señora recién separada que tenía unas fotos de lugares muy chéveres pero con el ex, entonces me contrató para que le quitara el ex de las fotos familiares, eso me llevó un buen tiempo, pero me sirvió de práctica para lo que a futuro tenía en mente. Le corregí algo así como 60 o 70 fotografías, me fue bien económicamente, luego un vecino amigo me recomendó con su jefe que tiene un negocio de productos de belleza y necesitaba hacer unos portafolios, el señor me daba las fotos y yo las arreglaba, luego las colocábamos en unas plantillas que yo mismo diseñé y que al tipo le gustaron, y finalmente las colocábamos en una web, para que los clientes y sus empleados pudiéran utilizarlas para ventas y como mostrarlo de la empresa, en este trabajito  también me fue muy bien. Viendo todo esto y que tenía aptitudes para el dibujo, la imágen, la animación y que tenía fotos a la lata que mi amiga me enviaba de sus viajes y además tenía una gran cantidad de presentaciones de powerpoint con muchas imágenes de diferentes países. La cosa estaba fácil, entonces empecé por hacer siluetas de fotos mías y me fué bien en eso, tengo al rededor de unas 200 siluetas con mi fotografía, pero faltaba la imágen femenina, entonces recurrí a fotografias de exnovias, tenía a la morena Paula que vive en Buenaventura y a Angela que también se casó y vive con un europeo en Noruega. Tenía esas dos personas con gran cantidad de fotografías, algunas fotos de ellas son montadas de otras fotografías, es decir, me sirve la cara pero el cuerpo había que conseguirlo de google imágenes, y eso hice, además para mis fotos utilicé la misma técnica. 

Para montar las fotos mías, las de Paula y las de Angela en las imágenes que me mandaba mi amiga y las que yo tenía de las presentaciones, había que colocarlas a una distancia en que se notara la foto pero que la construcción de la imágen fuera real, entonces probé varias técnicas, una de ellas es fijarse cuales personas componen la foto anterior, las sombras y en general las características para hacer de la nueva foto algo más real. Hay fotos en todas las posiciones a saber: con transporte es decir montado en un automóvil de marca casi siempre, preferiblemente un BMW o un Mercedes, claro que también tengo con otros autos. También hay fotos compuestas en todas las posiciones habidas y por haber, por ejemplo hay fotos con ropa de gala, de pie, medio cuerpo, sentado, vestido de baño, deportivo, de lado, acostado, solo la cara, solo el rostro, en fín y para completar las pintas y los atuendos y componer en conjunto, me hice a una serie bien completa de accesorios que van desde gafas de todos los estilos, pelucas, sombreros, correas, zapatos, etc. Con todo este cúmulo de cosas que sirven para componer una buena fotografía pues es muy fácil hacer una foto montada, las primeras no quedaron muy bien y se notan los cortes, entonces amplio la foto al 1000% y se hace todo al detalle. Aunque no me lo crean, una vez tuve una urgencia, necesitaba unas fotografías para algo urgente y en el almacén de fotografías por la cantidad de trabajo que tenían no me las entregaban a tiempo, necesitaba unas tres fotos de 3x4 y una medio cuerpo. 



Tenía en mi poder papel fotográfico y como había hecho unas fotos montadas personales, pues me presenté en el cargo con mis cuatro fotos de 3x4 y mi foto de medio cuerpo. Mientras la niña revisaba todos mis papeles y miraba las fotografías, me dí cuenta y me reí como pa' dentro, cuanto noté que la foto de medio cuerpo tenía en el brazo una etiqueta de compra, o sea, la foto la había sacado de un maniquí en el Corte Inglés, me gustó cantidades el traje y monté mi cara y mis manos, pero olvidé la etiqueta, la niña miraba la fotografía y me miraba a mí, pero yo sé manejar esas cosas y pensé para mí, si saco esta, la saco del estadio, el caso es que mi fotografía no solo estaba en mi curriculum, sino que estaba en mi carnét personal de la empresa aquella y la foto de medio cuerpo también. Viendo igualmente que mis fotos pasaban de un lado a otro sin tener reparos, pues para esos días tenía que sacar unas fotografías para el pasado judicial y el pasaporte que pedían para completar papeles personales, entonces me llevé fotos de 3x4 para ambos casos, entonces para el pasado judicial me pillaron la foto porque el tipo cuando colocó el papel autoadhesivo transparente se descachó un poco en el tamaño y cuando fue a retirarlo para corregir se quedó con un pedazo de foto en el papel y me dijo que tenía que repetir la foto porque ésta no tenía papel fotográfico, entonces me hice nuevas fotos y son las fotos en donde parezco muerto. 

Para el pasaporte como ya tenía la experiencia del pasado judicial, entonces había que plastificar pero que no se notara mucho, entonces conseguí en el mercado cinta pegante de 5 cms y plastifiqué todas las fotografías de 3x4, todas las de medio cuerpo que son de 4x6. Pasaron por el pasaporte, por carnets personales y laborales, por el nuevo pasado judicial de los próximos años, mejor dicho me convertí de buenas a primeras en un falsificador personal de fotografías (solo lo hago para mis fotografías). Como todo esto estaba a la orden, entonces empecé a subir fotografías al facebook, son fotos reales en un 90% y mi cuota del 10% donde yo aparezco o con Paula o con Angela. A Paula no le gustó mucho porque al marido no le gustó y le hace el reclamo, en cambio al de Angela, el tipo no tiene facebook y no entiende el chiste, a ella en cambio le parece gracioso. El caso es que me convertí en uno de los mejores montadores de fotos en las redes sociales, a veces cuando pagan por esto se gana una platica extra, pero casi siempre no pasa. Lo cierto es que tengo 2134 fotografías recorriendo el mundo de norte a sur y de oriente a occidente. Hay personas que son amigas y que están convencidas de que son ciertas, pero la mayoría saben que están montadas. Hay por ejemplo fotos con modelos que conozco personalmente y me han pasado las fotos para que yo haga mis montajes y es con el mayor respeto, por ejemplo, la foto de la portada de ésta red social es con unas modelos de las cuales conozco a dos de ellas y ellas me pasaron la foto. Y así sucesivamente, habrá siempre una fotografía donde Carlos, o sea yo, esté solo o acompañado y de la cual me divertiré de lo lindo, eso siempre, sin ofender a nadie.



Hay dos grupos de fotografías que son: 235 de Diseños Gráficos, 118 de Modelos - Diseño Gráfico y 19 de Animales - Diseño Gráfico, todas estas son fotografías que no van dentro de otras en su mayoría, son de trabajos que he hecho a lo largo de mi vida profesional, son más que todo trabajos personales o de terceras personas, en Diseños Gráficos por ejemplo son fotos mías casi siempre solo y en poses graciosas, Modelos - Diseño Gráfico son fotos con modelos porque soy amigo de algunas, hay otras montadas en el mismo album pero la mayoría son personas conocidas. Las fotos de Animales - Diseño Gráfico, son fotos con animales, desde perros hasta leones...jajaja

Hay 10 o 12 grupos de fotos de tarjetas de felicitación, de Películas Clásicas, Flores y más flores para las niñas que les encantan tanto, Rosas y más Rosas emulando una web que le hice a una persona que pasó por mi vida años atrás, la quise con locura a tal punto que le hice una web con más de 100 rosas de todos los tamaños, colores, sabores, etc. También varias Fotos de perfil que lo he cambiado más de 50 veces, otras de Fotos de la Biografía y 98 Bebés y más bebés.  Cuando las fotografías son de varios sitios, pues tengo una Sala de Espera que la he llamado así, para luego colocarlas donde debe ser. Cada fotografía que subo a la red social tiene una fecha, un nombre y un lugar, éstas características son necesarias tanto para mí como para quién me sigue. Me gusta éste órden. 



Claro que hay que recalcar que a muchas personas no les gusta la idea de que uno salga en una foto en cualquier parte del mundo, para estas personas siempre he tenido un trato de puerta, es decir, si no te gusta lo que yo hago dentro de la red social, la puerta está abierta, así me quité de encima más de uno que no le gusta verlo a uno viajar en la imaginación, porque eso es, viajes en la imaginación y que uno goza de principio a fin. 

Por mi parte seguiré montando fotos cada vez que mi amiga me surta de las suyas o cada vez que me regalen una presentación de un país con calles, plazas, playas, montañas, ríos, cuartos de hotel, baños, balcones, halls, lugares autóctonos de cada región del mundo, templos, piscinas, restaurantes, lugares históricos, etc.  



Lo cierto de éste artículo escrito de mi puño y letra es que siempre habrá un lugar vacío donde me meteré solo o acompañado en Arabia Saudita, Costa Rica, Cali y Valle del Cauca, Escocia e Irlanda, Groelandia y Antártida, Siempre quise estar en un mundial, Diseños Gráficos, España y Portugal, Alemania, Africa, Argentina y Chile, Inglaterra, Grecia, Modelos - Diseño Gráfico, Israel, Unión Soviética, Holanda, Croacia, Países Islámicos, Tango, su melodía y su baile, Asia, España, Colombia, Francia, Antillas, Fotos de la Biografía, Checoslovaquia, Italia, Brasil, Austria, Usa, Fotos de portada, Peru y Venezuela, Paraguay y Uruguay, Indonesia y sus Islas, Alaska, Animales - Diseño Gráfico, Australia, Canadá, Eslovenia y Eslovaquia, Bolivia y Ecuador, México, India, Siria, Líbano y Jordania, China y Mongolia, Puerto Rico, La Barra Virtual más grande, Islas Pacífico Sur, Laponia, Luxemburgo, Panamá, República Dominicana, Suecia y Suiza, Noruega, Turquía, Polonia y Hungría, Japón, Bélgica, Finlandia, Cuba y donde quepa.

No hay comentarios.: