jueves, 30 de enero de 2014

Tendré la Copa del Mundo casi en la mano

No soy jefe de Estado ni mucho menos seleccionador de futbol, pero hoy estaré muy cerca de la Copa del Mundo que se exhibirá en el Estadio El Campín de Bogotá, eso sí llegaré antes de la hora porque me imagino el gentío. Y como a mi me gusta mostrar no para que me crean, sino para chicanear, pues a continuación mi boleta por lado y lado, de 7 que me regalaron y me calleron como anillo al dedo porque el año pasado una pareja de amigos me hizo una atención y quedé como debiendo un favor. Cuando a mi amigo le dije que le tenía cuatro boletas para él, su bella esposa y la pareja de hijos, se puso muy contento pero más yo, porque di alegría a personas que realmente valoran lo que uno les da.

Yo voy a ir con mi amiga Marcela y su bella hija Angélica, que son como de lavar y planchar, porque me acompañan a cuanto evento voy y chévere porque son de confianza y se le miden a todo. Muy buena compañía, por cierto.





Un poco de historia:

El Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la Fifa, ideado por la multinacional Coca-Cola, llegó este martes a Bogotá, en una de las escalas del recorrido mundial que organiza la rectora del fútbol internacional para promocionar el próximo Campeonato Mundial de este deporte, que será inaugurado el 12 de junio en Sao Paulo (Brasil).
Bogotá es una de las 89 estaciones en el mundo que tendrá la oportunidad ver de cerca uno de los trofeos más importantes y más codiciados del planeta.
El Tour, que llegó hacia las 10:30 de la mañana a la capital, se desplazó por la calle 26 con dirección a la casa de Nariño, donde fue recibido por el presidente Juan Manuel Santos.
Después, el trofeo será exhibido en el estadio El Campín de Bogotá hasta el miércoles, donde el público que adquiera la boleta a las afueras del escenario, podrá tener la opción de tomarse una fotografía con la Copa.
Los aficionados al fútbol que no logren conseguir una entrada, podrán ingresar al estadio y ubicarse en la denominada zona festival, donde podrán disfrutar del ambiente de los carnavales de Río de Janeiro y Barranquilla.
En las graderías del estadio, los hinchas del fútbol podrán disfrutar de música en vivo y accederán a tomarse una fotografía con la mascota oficial del Mundial, Fuleco.


Visita al Tour Copa Mundo
Entré al Estadio a las 3:30 p.m. y salí faltando un cuarto para las 7:00 p.m. Después de esperar más de 3 horas en toda una odisea se convirtió la foto con la Copa. Hay que hacer una cola para entrar. Una espera de 1 hora y lo sientan (afortunadamente en occidenntal 2do piso y la espera es como de 45 min. Luego pasa uno al salón de eventos. Allí te toman fotos para todo y te regalan propaganda de CocaCola a la lata. Me inscribí en tres eventos: 1. La trivia que me fue bien de 10 respondí 9 preguntas correctas y me dieron un recipiente mediano. 2. La foto con la peluca del Pibe y me dieron un recipiente pequeño 3. La foto con un grupo y a cada uno nos dieron boletas para participar en una rifa de un combo doble para ir al mundial con gastos de hotel y entradas. Luego otra horita para ver obligatoriamente un video de como se llegó al mundial de Brasil por parte de todos los equipos que participarán en el evento. Luego una media hora para entrar a la esfera que es donde tienen la copa en una urna transparente. Allí se hace otra cola pequeña como de 15 min. uno no se ha terminado de cuadrar para la foto cuando ya se la han tomado. Hubo un momento en que hice reír a todo el mundo porque una vieja estaba con el novio y cuando la foto, la vieja tapó la copa y le sacaron la foto. El novio todo berraco armando escándalo para que le repitieran la foto. Y entonces yo para aligerar la cosa, dije... le queda más fácil que cambie de novia.... todos nos reímos, fue muy gracioso.

Todas las fotos son obligatorias excepto la del registro, esa me la tomé porque estaba desparchado y como sabía que había que esperar, pues me dió lo mismo. Pero fuimos pocos los que entramos al registro.

Registro de Entrada al Tour


Con la Copa casi en mis manos

No hay comentarios.: