viernes, 20 de junio de 2014

Libro Negro



Hace unos días me vi la película el Libro Negro dirigida magistralmente por Paul Verhoeven, en un principio pensaba que se trataba de hacker, por aquello del Libro Negro del Hacker,  pero a medida que avanzaba la película me metí en el mundo de los nazis, de los judíos y de las épocas de los alemanes en los años de Hitler a partir de la II Guerra Mundial.

Es toda una historia llena de muchos matices, pasando por la huída de los judíos, la opresión de los polacos que uno pensaría que eran amigables con los estos pero que al final se mostraron algunos más duros que los mismos alemanes. 

Como actriz principal la holandesa Carice van Houten en un papel que pasa desde la niña buena hasta la mujer fatal que se hace miembro de la Resistencia debido a la ejecución de su familia, ella se infiltra en el Cuartel General Nazi al punto que seduce a un alto oficial con el fin de obtener información que conduzca a la liberación de compañeros que van para ejecución. Su astucia es tan convincente a tal punto que convence a uno de los coroneles para que se pase a su bando.

En el reparto encontramos a los actores en su mayoría de orígen holandes:  Carice van Houten, Thom Hoffman, Gijs Scholten van Aschat, Jochum ten Haaf, Halina Reijn, Sebastian Koch, Waldemar Kobus, Christian Berkel, Derek de Lint, Dolf de Vries, Peter Blok, Michiel Huisman.

Premios
2006: Festival de Venecia: Nominada al León de Oro (Mejor Película)
2006: Premios BAFTA: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2007: Premios del Cine Europeo: Nominada a Premio del público
2007: Asociación de Críticos de Chicago: 2 Nominaciones


Título original 
Zwartboek (Black Book)

Web oficial
http://www.zwartboekdefilm.nl/


No hay comentarios.: