lunes, 26 de mayo de 2014

Cuando una noticia se vuelve VIRAL





Cuando uno decide por voluntad propia hacer comentarios en una red social nunca imagina que las palabras, las imágenes e incluso los videos alusivos a lo que sea, estos sean tomados en cuenta por una mayoría de gente, normalmente cuando twitteo lo dirijo casi siempre a los mismos de siempre, p.e. si el twitter es de tecnología siempre irá dirigido a @fonsecamonica, eso sí citando la fuente de la noticia que normalmente puede llegar de @microsiervos, @fayermayer, @ENTERCO y otros. Si por el contrario el twitter es de una noticia de actualidad normalmente lo dirijo a @WRadioColombia, @BluRadioCo, @OyentesW y también citando la fuente que puede ser @RevistaSemana, @kienyke, @RevistaDinero, etc. Casi nunca me gusta opinar de política porque en primer lugar poco entiendo del tema y también en estos sitios hay gente de todo, o sea que si uno opina de una persona metida en política y alguno no le gusta lo que uno dice, se gana uno un problemita ajeno y que le puede incluso dañar el día, por esa razón poco o casi nada hablo de política. Es más pienso que cada uno es dueño de lo que habla y esclavo de lo que calla. Es mejor no incomodar. En cuanto a los artistas, cantantes, etc. pues la verdad sea dicha pero no tengo seguidores ni sigo a casi nadie, porque en primer lugar ellos casi nunca responden o tienen un equipo de personas que responden por ellos, además si yo enviara un mensaje con una frase a un artista, éste no se daría ni por enterado, entonces personalmente perdería mi tiempo. Solo tengo dos o tres personas a las que le envío mensajes y son @Amparo_Grisales y @LorenaMeritano que a mi modo de ver son las dos actrices, mujeres interesantes y que por lo menos uno puede hacer un diálogo amable con ellas, por eso las sigo y me siguen. También tengo a @carolinaguerram, modelo, actriz y últimamente cantante, para una modelo con los pies en la tierra. Y sigo a uno que otro periodista, pero eso sí respetando los espacios de cada uno.




Lo que me pasó el viernes pasado fue curioso y gracioso, porque nunca dimensioné el impacto de mi mensaje, con el texto en blanco que decía: BUSCO UNA MUJER de buena ortografía, para tener una buena relación textual e iba dirigido a @WRadioColombia, @colombiascopio (Juan Pablo Calvás periodista de la W, @ZuluagaCamila periodista de la W, @jsanchezcristo periodista de la W, @Amparo_Grisales, actriz colombiana y una mujer que dice las cosas de frente, @LorenaMeritano actriz argentina y muy twittera. Ahora viendo el mensaje en forma de imágen, me fijo en que el texto de letras claras y blancas y con fondo negro, es impactante, pero también el mensaje es muy diciente. También con el grupo de imágenes cree un grupo en mi usuario de facebook, pero no causó tanto impacto como el primero que coloqué en twitter. De 24 no seguidores, 13 los retwitearon, quiere decir que en sus perfiles me dieron un sí y de los 24 no seguidores 11 de ellos lo colocaron como favoritos. 

Tengo que destacar que @OyentesW_RT es mi seguidor al igual que también sigo y que  a @Amparo_Grisales a quien iba dirigido el mensaje.

Los twitts que fueron favoritos 

@AlejaFansCali
@CamilaRomero
@GioRosas
@KaroDiazRod
@Ktrybossioar
@Lafianses
@MaiteCarola
@MARITZAJOHANA
@MCala9
@mymartinez
@YennyLeón

Los twitts que fueron retwiteados

@alejandrolopez
@Amparo_Grisales
@DJAlberth
@JasonTamayo
@JIR
@KarenRodriguez
@LFM
@MMoreno
@OyentesW
@Quevaina
@SebasMilogue
@UntalJs2
@Vivianitagudelo






Cuando yo hago alusión a mis páginas tanto en facebook como twitter o cualquier otra red social siempre me ha gustado colocar a quien sigo o a mis seguidores, ésta vez colocaré a quien sigo...