sábado, 26 de noviembre de 2016

Cumpleaños Cincuenta y Ocho



Cada foto tiene una historia  y cada historia está reflejada en una época.


Yo cuando era niño y veía a toda esa gente más grande que yo, imaginaba que llegar a tener su misma edad era una utopía, porque en mis épocas, años 50's ver gente mayor de sesenta años, a ellos se les consideraba "viejos", y uno los veía así y su familia, también. Hoy yo cumplo 58 años no se si personas que tienen cincuenta años menos me vean como yo las veía cuando tenía su edad o ni si quiera me lo piensan, lo único cierto es que la mentalidad de la gente ha cambiado sustancialmente en ese aspecto, pues a hoy tengo familiares, amigos o conocidos mayores de 70 incluso de 80 y no los veo viejos como cincuenta años atrás, y veo personas mayores que yo, unos sin mas vitalidad que otros, esa es la diferencia.

Esta vez en el aniversario de mi cumpleaños quiero referirme a mi vida y como ha sido hasta hoy, y lo quiero hacer metiéndome en la vida de cada personaje que quisiera interpretar.


A mi hermana Bertha le molesta el bloqueo, bloqueo, bloqueo, bloqueo !!!! pero no lo hice por eso, sino porque el personaje es un deportista muy reconocido y como a mí me gustan esos escenarios y el deporte, entonces porque no hacerle su muñeco 











El profesor Chapatín todo un personaje, el Chavo nos dejó a sus fans éste año. Se fueron el Chapulín, el Chavo, el Chompiras, el Lucas el loquito, mejor dicho se fueron muchos personajes de mi juventud.









Esta es la foto de mi sobrino Alejandro, Alejo es una berraquera, por eso me metí en su cuerpo


Don Gato, todo un personaje





El Pibe, mi ídolo de todos los tiempos, nunca jamás habrá otro Pibe, hace unos meses mi relato en el cual le rindo un homenaje, ganó un merecido premio, una antología más, pero tan valioso como si fuera el primero. 
Nadie le iguala su forma de jugar y su personalidad




Aurelio Cheveroni, se podría decir que es uno de mis héroes favoritos, porque en mi personalidad se parece mucho, irreverente y dice las cosas de frente, sin tapujos, lo que se siente por la persona que uno tiene en frente. 





Aunque el personaje era un idiota en todo el sentido de la palabra, sus acciones sacaron de apuros a más de uno, por tal razón la serie fue un éxito, a tal punto que aun la repiten no solo en su país de origen sino en el nuestro. Todos tenemos la inocencia del Chaco, la astucia del Chapulín y la locura de Lucas. Armas que utilizamos en el momento preciso y el lugar. Para terminar, ya no tenemos quien nos defienda nos tocó defendernos solos...




Este me encanta porque uno en la vida tiene que encontrarse con análisis, personas que no te quieren porque de pronto eres mejor y eso no gusta, pero si uno hubiese andado con un tigre como mascota no hubiera tenido que salir corriendo o esconderse para que no te gustan, simplemente les saca uno ese tigre y listo.



En todas las etapas de la vida uno siempre tiene que tener armas secretas y utilizarlas o saber las utilizar de acuerdo a la situación, tanto para defender su honor como para atacar en el momento preciso y directo a la yugular para vencer en franca lid al enemigo si este es una incógnita.




Yo siempre he creído que ser payaso es un arte, porque este triste por dentro y tener el problema más verraco, la función debe continuar, uno en la vida misma pasa por etapas similares, y otros también. El otro día oía a un DJ y este hablaba de Paulina Rubio y decía que cuando ella grabo Golpes del Corazón con Los Tigres del Norte, su padre estaba agónico y murió, pero cada vez que oigo la canción y la tengo grabada, la oigo y no siento su tristeza. Y en general uno es así en las diferentes etapas de la vida. Por eso el disfraz de payaso me sienta de la maravilla. Quiero referirme aprovechando el momento el espacio a una anécdota personal ya de que payasos se habla... el otro cuando vivía en Cali, una amiga con la cual salía por esos me invito a una fiesta infantil junto con su hija, el payaso de la fiesta, le explico a la gente que había en el lugar que cuando ellos se portaban mal, en chiste tenían unas tablitas y se ha reprendían en chiste, el payaso mostro sus tablas y las pasó entre los asistentes, yo me hice a las tablas y le propine su castigo al payaso, mientras todos reíamos al unísono, ese payaso reía con lágrimas, se me fue la mano, después me acerqué y le pedí disculpas. Y así es la vida del payaso, llena de situaciones, pero la sonrisa nunca deberá faltar.



Me gustan no, encantan las películas de vaqueros, me he visto por lo menos unas doscientas y algunas de ellas hasta dos y tres veces, porque son buenas tanto en acción como en actuación y en la fotografía. En las etapas de la vida uno siempre ha querido tener el control, obviamente no todo el tiempo siendo el bueno de la película, algunos querrán el papel de forajidos e ir por el mundo asaltando en el mejor sentido de la palabra, no es mi caso. Siempre he sido el vaquero que enamora a la bonita y pasa rico, cuando he visto la necesidad de cargar el arma lo he hecho.



Una vez cuando era adolescente entre en un grupo de personas que se desfilaban, al principio no entendía mucho que significaba, pero me volví un estudioso del tema. y a veces en esas épocas lo lograba con especial éxito, hoy viajo con mi imaginación a mundo a inalcanzables, creo historias incontables y lo mejor, hoy puedo jactarme de mis triunfos y de mis alegrías, pero no de mis tristezas. Siempre querido estar dentro del mundo y ver a todos en su principal rol, en ese que uno no ve, en ese que a uno prescinden, poder ver a las personas tal como sin, esa siempre será una incógnita del hombre y que jamás podrá descubrir, es incierta la vida naturaleza humana, poderla entender y saber la comprender.



Si uno mira con detenimiento la composición de la caricatura, todos tienen cara de bravo, de furioso, en muchas acciones de su vida, uno tiene que hacerle sentir a los demás que su gracia hacia uno, no es su mejor cara, hacerse sentir, y hacerle ver al otro que su acción no fue la mejor. Muchas veces se da, lo malo es que no todo el mundo lo toma como uno lo manda. Con algunos me va mejor que con otros, y como dije por ahí, la canción se compone para todo público, gustarle a quien le guste, quien compre el éxito, bienvenido sea.



A quien no le gustaría estar en un año, o crear una que todo el mundo utilice, el nombre no importa, ni tampoco la función, pero que sea necesaria para que otras también funcionen, tal como un sistema operativo de e s las épocas. ser necesario y que todo el mundo viniera en su función, esto nunca se da, pero llegará el momento que uno sea necesario para muchos.




En todas las etapas de la vida uno tiene que estar entre tiburones, no solo para aprender técnicas sino para aprender de ellas y defenderse de peces más grandes o de peces más pequeños que te sorprendan en el momento más inesperado. Y esa es la vida. uno atraviesa por diferentes etapas y se encuentra en ella, personas de diferentes comportamientos, algunos manejables, otros de especial cuidado.


Cuando saque esta imagen en una de las redes sociales jamás imagine su efecto chistoso, resulta que tengo una maleta que la tercio en mi hombro, algunos familiares dijeron que ti llevó por su forma, una secretaria, jajajaja, Pero volvemos a anteriores imágenes, cuando se tiene el control de las cosas y se tiene que sacar el arma, se utiliza y punto.



Siempre me ha gustado ese deporte, siempre he querido estar en el aire, volando como un pájaro, con el mundo a mis pies, si:-)empresa he soñado con esto, algún día lo haré, aunque sea el último. Sino es en paracaídas por lo menos En parapente, pero que cumplo con ese deseo, lo hago.



Esta es una clara demostración de felicidad, pero la felicidad no es estar rodeado de mujeres hermosas y pavoneándose por el mundo y jactándose de la suerte, felicidad tintorería es cuando te levantas de la cama y el agua está fresca y caliente, entras a tu baño y eres el dueño del momento y lo aprovechad al máximo, sales a la calle y todo el mundo te mira con gozo y admiración, llegas al transporte público y te dan el puesto, te vas para donde almuerzo y te toca la presa más grande, doble porción de jugo y como regalo, el postre que más te gusta, llegas a tu casa y ves que has pasado un día diferente.



Cuando en las redes sociales vi esta imagen y su significado gracioso, me dije a mi mismo, yo tengo que estar allí, pues sí, me metí en esa imagen e hice de este momento un chiste, para decir verdad, los que se la pican de serios no les gusto, pero lo hice para mí, para mi gozo personal y los que se lo tomaron ídem. pues para ellos también. En su vida uno se encuentra con situaciones similares. habrá acciones que tu hagas que causen gracia y otras que no, pero tu escribes la letra y el componen su musiva para todo el público. Como dicen por ahí, al que le gusta le sabe.



Algún día estaremos en esta situación, a algunos le haremos falta, a otros ni si quiera pasemos a su historia. Algún día llegará el momento en que nuestro cuerpo deje de sentir, nuestro cerebro deje de coordinar, nuestra alma empiece a vagar, para mi caso espero que cuando llegue ese momento, los que siempre me han querido como soy, me extrañen, los otros, ni me va ni me viene. 



 Yo hubiera dado esta vida y la otra para estar en medio de estas mujeres tan hermosas, pero doy esta vida que tengo para el día que me toque estar al lado de mi chiquita, que para mí no ha crecido aun, y poder entregarla a quien en verdad la merezca.




Si me destacado toda mi vida, lo he hecho gracias a que siempre me he movido con la música, todas las novias que he tenido, han visto en mi como el principal atractivo que me muevo bien, y eso es un plus que siempre he tenido y que siempre le sacaré el mejor provecho posible y lo mejor me gusta, hasta cuando me estoy bañando bailo. Yo diría que con la música serían las dos cosas que uno debe tener como compañía pie toda la vida.


Hoy a mis cincuenta y ocho años, siento que lo que he vivido, ha sido bello, hermoso desde mi punto de vista, un punto de vista muy personal y para pocos algo indescriptible, pero así soy yo, con mis defectos y mis cualidades, que a algunos valoran y que picos critican, aunque esos pocos crean que sin muchos para mí siempre serán picos casi nada. Cincuenta y ocho años que algún día pensé que no iban a llegar, porque uno nunca cree que beso se va a dar, pero a mis primeros y únicos cincuenta y ocho, le agradezco principalmente a mis padres, a mis herman@s y a la familia, pero muy especialmente a mis amigos, amigos de toda la vida, amigos entrañables, pero amigos de verdad.

No hay comentarios.: