martes, 6 de septiembre de 2016

Ella, me enamoró


No voy a empezar este relato como comienzan todos,...erase una vez, ni mucho menos en aquellos días. Solo voy a relatar un suceso en mi vida que jamás pensé que fuera a suceder. Me detectaron una cirrosis en el hígado. Porque tengo hígado graso, fui al médico y este me envió donde un especialista. Toda una odisea la ida a la fundación CardioInfantil, pues no silo queda al otro extremo de la ciudad sino que llegar se puede convertir en un problema, no solo por el tema de transporte cómodo y seguro sino que por esos lados la situación es como 'calientica', pandillas, bandas, en general personas en la calle buscando lo que no se les ha perdido y según recomendaciones de conocidos, hay que ir con cuidado. Me fui en Trasmilenio. Luego de descartar varias opciones, era lo seguro en tiempo más no en espacio, Llegue muy puntual, con varias horas de anticipación. Pague la cita y en la sala de espera, aguarde por el llamado del médico. Años atrás había estado en consulta allí, razón por la cual la llenada de papeles fue mínima, la enfermera me pareció genial, una mujer de unos 30 años con un no sé qué en donde yo si se dónde. 

Estando en la sala de espera me dio un tirón cerca de los dedos del pie izquierdo, al principio no le pare muchas bolas, pero la segunda vez, me rasque por encima del zapato, pero no fue suficiente, entonces ni corto ni perezoso me quite el zapato, la media y me rasque mi pie. Al rato entre a la cita, un médico joven y con una médica general, me encantan esas citas de especialista con médico general abordo. El médico no cree que tena cirrosis, su tesis es que su el que opero la vesícula debió ver y colocar en su informe la anomalía, él dice que puede ser una apreciación de momento del radiólogo, pero que sin embargo por el tema tan delicado, me envía a un chequeo, con pruebas clínicas y un fibroscan. La cuta queda para dentro de tres meses pues el scanner es demorado.


Como tenía un cita próxima para el fisiatra, aproveche y le comente a la médica, ella me dijo: usted lo que tiene es celulitis infecciosa, entonces le dije, eso luego no le da a las féminas en los glúteos,  eso tampoco se llama celulitis, eso se llama desorden de células. Me dijo, no señor, tómelo con responsabilidad, le doy una remisión y se me va para urgencias, ahí le doy copia de su historia clínica y si ni va rápido puede que le dé gangrena y le tengan que cortar el pie, pensé de todo en un instante, con ese bulling familiar que pulula en el ambiente, ahora si me jodi. 

Salí de la clínica y me fui a almorzar, luego algo de internet y al rato me agarro un sueño a destiempo, entonces me fui para mi casa, estaba cansado, un poco, agitado, tenía escalofrió. Me acosté a las 5pm, me tome un acetaminofén y me recosté, primera vez en mucho tiempo que dormí doce horas seguidas, una tras otra. Me levante, me bañe y cuando me estaba secando los pies, note que tenía una especie de piquete al lado de lis dedos del pie izquierdo. Pensé en el momento que me había picado una abeja, mire entre mis medicamentos y encontré una crema para prevención, rascaba y ardía. Le saque foto y la pase por whatsapp a la familia. A cada una le salió el medico que llevan dentro: una dijo, úntese la crema de mariguana, otra dijo, úntese merey, cicatriza, otra acertó, vaya al médico. 




Me fui de una en taxi para el San Ignacio, y entre al triage, me atendieron relativamente rápido, sirvió la remisión. Al rato me llamo el médico y de una canalización (foto), antibióticos y comidita, eso sí mejor atendido no pude haber estado, me vieron 3 veces el médico general, una vez el internista, una vez el ortopedista y 2 exámenes clínicos de sangre y una radiografía.

Queriéndome colar en el desayuno del domingo, no hubo tal, me sacaron antes de las 8am con varias órdenes a saber: 5 medicamentos, 2 ex clínicos y una orden médica a lis 6 días. 

Llegue cerca de donde vivo y compre 3 de 5, los otros dos no los conseguí. Cada día hice un recuento a la familia del estado de la enfermedad hasta el día de hoy, ocho días después ha habido mejoría en un 90%, el viernes tengo la cita médica y para no romper la cadena de medicación, compre más medicamento.

  

Yo sé que llegué a mi casa y todo normal, si sentí como calor en el cuerpo, pero pensé que era gripa o que me iba a dar fiebre. Entonces me dió escalofrío y me acosté como a las 5pm y me dormí hasta el otro día.  
  

                     

Luego cuando el jueves me levanté, me sentí un dolor pendejo el pie, pero no le paré bolas. Cuando llegué del baño, me estaba secando el pie y me vi una mancha roja en el pie. Asumí que de pronto me había picado un  mosco. Entonces empezo el viacrucis.                      

Le pregunté a Maria que que era bueno para las picadas y me dijo que la crema de mariguana. Después su mujer creo que  me recomendó otra crema. Clara me dijo que merey...   

Cuando el viernes me saqué una foto del pie, hay si empezaron otras conjeturas. Cada una tenía su razón, pero como yo siempre he creído en el médico, les dije que yo el sabado en la tarde tenía cita con un fisiatra para una molestia que tengo el pie derecho. Entonces dejé la cosa así.



Llegue cerca de donde vivo y compre 3 de 5, los otros dos no los conseguí. Cada día hice un recuento a la familia del estado de la enfermedad hasta el día de hoy, septiembre 06 de 2016.



Ocho días después ha habido mejoría en un 90%, el viernes tengo la cita médica y para no romper la cadena de medicación, compre más medicamento.






Ahora si entiendo a la gente que teme ir a un hospital a visitar un enfermo, ahora entiendo a la gente que teme de enfermedades en el medio ambiente. 

Por eso, el título del blog de hoy, ella se enamoró, porque uno tiene que estar dispuesto en ésta vida para que una bacteria se apodere de uno, habiendo tanta gente que visita un hospital.