miércoles, 1 de febrero de 2017

El día que el ORIGAMI llegó a mis momentos de ocio

A mediados de noviembre me llamó mi amiga Marcelita como a las 9:00 pm, toda preocupada porque su a hija Angélica le habían puesto un trabajo de manualidades y como yo me defiendo en el tema, pues ella siempre sabrá que cuenta conmigo. Me fui para su casa y empezamos a buscar en internet sobre como hacer una estrella perfecta de cinco puntas. Había cualquier cantidad de videos de cualquier cantidad de personas de cualquier cantidad de países, y solo nos enfocamos en uno que nos pareció didáctico, el se llama PapiroCrazy, es un españolete con unas ideas muy chéveres y además explica de maravilla.


Este españolete tiene unas estrellas hechas en carton o cartulina y tiene unas ideas para mejorar, pero también tiene cosas muy buenas hechas en la técnica de papiroflexia o del origami o de ambas. Cuando era más jóven, recuerdo que habían algunas personas que hacían muñecos en origami y a mi me parecía eso muy difícil de lograr, pero desde que estoy metido en el cuento, el arte de arte de origen japonés que consiste en el plegado de papel. 

Luego fuimos más allá y queríamos que la china no se fuera con la primera estrella que habíamos encontrado y con la mejor técnica, sino que ella quiso que fuera en 3D para causar más impacto, entonces nos encontramos con otra españoleta que se llama Sonia y que tiene un canal que se llama DIY Gustamontón Sonia tiene no solo estrellas en 3D utilizando otras técnicas sino cualquier cantidad de manualidades con papel reciclable. 


Como tenía tiempo de sobra, me encantó tanto el canal de origami como el de las manualidades, a tal punto que aprendi a hacer varias de ellas y algunas de figuras en origami.

Me fue tan bien en esto del origami que empezé primero haciendo flores y cada vez que hacía una se la regalaba a una mujer en la calle (recordando la vieja propaganda, si un desconocido te regala una flor, eso es impulse, jajaja) pero no, lo hacía para distraerme en mi largo trasegar diario.

Un buen día de diciembre estuve de visita en casa de una hermana y estando allí le comenté de mi nuevo hobby, le dije que me regalara un poco de cartulina negra y le hice un arbol navideño en negro, con estrella y todo. Ella se lo llevó para su oficina y hay se disparó el negocio, a tal punto que me hice como unos veinte árboles bicolores verde y rojo y ella con su simpatía y ganas ganas de ganarnos una platica extra. A muchas de mis amistades les regalé un arbol, una flor, una ballena, un tiburón o una estrella. 


Arboles Bicolores navideños

             
                    


Papá Noel - Grupo de árboles bicolores navideños


             


                 


Arboles Papel de Revista Navideños

Arbol bicolor ciprés



Ballenas 

             
                    

También en diciembre aprovechando que venían de la Heróica unas sobrinas, pues a una hermana se le ocurrió de pronto hacer manualidades con ellas, pero no se pudo, por el tiempo y porque los chinos de ahora no gastan tiempo en eso, pero esta idea no quedó allí, por el contrario, se me ocurrió otra mejor, pegar las flores fantásticas en peinetas y se hiceron tres que quedaron muy titinas,  y lo mejor que a las chinas y sus papás le encantaron. SI hubiese tenido más platica, de pronto me cuadro por otro lado, pero de pronto no hubieran gustado, en fin... pero se lograron los objetivos.


Cestica - Papel Revista & Papel Bond

                                    
Cestica - Pulsera - Cisne

                      

Conejo - Papel Iris & Papel Revista

                                     

Dragón - Cartón & Papel

                                   


Dragón - Estrella Grande

                                   


Peonza - Bicolor

           


Peonza Mediana





Flor Fantástica - Flor Modular bicolor


                                    


Flor Fantástica  - Papel & Cartón Cartulina

                                   


Flor de Lis



Flota de Aviones StarWars

    





Plantilla para Moños Grandes - Moño Grande



                                   

Flor Fantástica


Pavo Real




                                   


Peonza - Pavo Real

                                    

Rosas a partir de un cubo

                                    

Rosas utilizando una tira de papel

                                   

Tallos en papel reciclable



Media Docena de Rosas - Papel Reciclable

                                   


En total aprendí a hacer 21 figuras en origami y con ganas de aprender a hacer muchas más y algunas manualidades en papel reciclable. Súper contento porque es otra forma de matar el tiempo.




No hay comentarios.: