martes, 7 de marzo de 2017

Como llegar a tener 40K




Cuando yo hablo o escribo o el título de cuarenta mil en ésta entrada de mi blog que adoro tanto o más que a la vida misma, estoy hablando no de cuarenta mil pesos, ni de cuarenta años sino de cómo llegar a tener más de cuarenta mil opiniones o mensajes en twitter, que personalmente es la mejor red social del planeta, mejor que Facebook, porque en Facebook interesa más lo que hacen los demás que lo que hagas tú, porque allí la gente solo coloca lo que se va a comer en la mesa un día cualquiera, o porque la gente coloca las fotos del viaje que hizo para que todo el mundo sepa que usted viaja y lis demás por diferentes razones no pueden hacerlo, porque en esa red social usted coloca la vida y obra de su vida y la de su familia sin importar quien las vea o que haga con ellas, en otras palabras es una red social para aumentar el ego que usted tiene y si no lo tiene, que sería un bicho raro, es para crearlo y en el presente y futuro inmediato convertirse en el superplay del momento, mejor dicho para que me entienda: es una red social para presumir. Mejor que Instagram (parecida a Facebook, del mismo dueño) porque ésta solo sirve para poner una que otra fotografía, pero de allí no pasa; y de Snapchat, que, si usted no es leído luego de colocar el mensaje en un tiempo de 30 segundos, este se borra y como dicen por ahí jodis!!!  Porque twitter es mejor que todos, para mi es mejor que todos porque uno puede expresar su opinión sin correr el riesgo como en otras redes sociales de que te den mensajes ofensivos tras mensajes, aquí en twitter uno escoge con quien hablar y a quien dirigir el mensaje en cuestión, en twitter no interesa mucho la foto que tengas ni el fondo de tu pantalla indica quien eres y si no eres muy importante o trinas solo para joderte en los demás, (en otras palabras los que tienen escasamente menos del 1% del total de tus tweets o los que se esconden detrás de una puerta, dicen cualquier idiotez y cierran la puerta) su foto es un huevo, porque como twittear es como trinar y trinar es de pájaros.

Y por lo regular Acepto los que tienen un 'huevo' como foto, pero no los sigo, por qué? porque ellos te creen importante, pero no son correspondido por mi parte. Hablando claro, siempre he seguido a quien me sigue siempre y cuando sea importante o trascendental para mí. Los que tienen de huevo una foto, son por lo regular personas que tiran la piedra y esconden la mano, si uno mira las características de ellos, tienen poco o casi nada en su perfil, porque a la final esa es la idea de que no los pillen, y si te dicen alguna vulgaridad, o algo indebido y lo más probable es que no tenga activado el gps, entonces ni modo de dar con ellos y muy compliado que alguien los ubique. Es respetable la hipocrecía en la gente, pero no la comparto. A veces pienso en borrarlos pero mi ego no me deja, jajajaja


Llegar a cuarenta mil mensajes no es fácil, no hay que twittear ni todos los días ni a toda hora (claro que como toda regla tiene su excepción el otro día estaba hablando con una mexicana muy linda, por cierto, y ella me decía que ella twitteaba casi 10 horas diarias, mire su timelíne y sí, demasiadas!!!, no es mi caso). Sólo hay que tener un método para hacerlo, el mío por ejemplo es primero crear una historia sobre lo que se va a hablar, luego a quien dirigirlo y en el block de notas o donde se escriban notas, crear el mensaje en una o dos líneas que no sobrepase los 140 caracteres sin incluir el twitter del personaje. Así lo he hecho desde que empecé con el primero, así me funciona y así me gusta.

Para ser claros yo entró twitter una o dos horas en la mañana y una o dos en la tarde, pero con método, lo primero que hago cuando abro !mi twitter es ver las notificaciones (que es lo que le dicen a uno en privado), también abro el mensajero (que es lo que le dicen a uno quienes cuando tú lo has hecho también o cuando colocas un mensajes a alguien con cierta relevancia y te contesta) y por último, abro las tendencias (que es nada más y nada menos lo que se volvió popular en el día), porque si algo tiene de chévere esta red, es eso, las tendencias y tendencias es por ejemplo las metidas de pata de la gente, o cuando alguien importante de la farzándula o de la política dice algo y por ahí está el que no se pierde media, le saca su hashtag o una frase que se dijo y lo vuelve popular, en otras palabras estar en el lugar equivocado y al lado de quien no te conviene si eres un desconocido, él se encarga gratis de hacerte el más popular del mercado.  Luego de analizar lo que voy a terminar, saco mi block de notas y empiezo a escribir (eso sí con buena ortografía), luego hago un conteo de palabras, más o menos 100, coloco el hashtag y a trinar se dijo... cómo? pues copy y pegue a la lata, saldrán de un solo golpe unos 5 o 10 trinos, como una metralleta, en estas épocas tan de moda.

Una cosa que nunca hago es seguir a cualquiera que tenga twitter, tengo una regla, sigo a los que tienen más twitter que yo siempre y cuando vea o perciba que me aportan algo, no sigo artistas (porque a ellos no les interesa lo que tu hables, a ellos les interesa es la cantidad, pero a mí no), a algunos políticos, algunas emisoras de radio y otras tantas de tv y a muchos comunity manager: que son los que casi siempre saben más de todo o de todo un poquito, pero más que uno, sigo a algunos políticos, los que me caen bien. Otra cosa muy importante en twitter son las listas, que es nada más y nada menos que clasificar seguidos y seguidores en grupos, tu puedes tener personajes en una o varias listas, que te siguen o que sigues.