domingo, 10 de septiembre de 2017

Mi Afortunado Encuentro con el Papa Francisco


<






Ya estoy adentro pensé que iba a estar organizado por series. Aquí todo el mundo se sienta donde quiera. Yo tenía que entrar por la puerta 10 y entré por la puerta 5. Tenía que estar en el sector 26 y resulté sentado en el sector 6. Pero eso son las normas de la logística. 


El Kit: Morral: agua, te, sandwiche e Impermeable


Afortunado yo que pude escoger un mejor sitio. Ya son las 07:39 AM Mi entrada era a las 09:00 AM pero me entró el apuro y me fui demasiado temprano, casi a las 7:00 am y como las calles estaban peatonales, había mucho espacio por donde andar.











La boleta sólo sirvió para entrar. Me encontré un sitiezaso al lado de una de las pantallas de tv y me encuentro cerca además por una de las calles por donde el Papa va a hacer su recorrido antes de llegar al templo. En otras palabras estoy a unos 80 más del templo, donde se oficiará la misa.

Esto es un desorden de la Madona. Gentío impresionante. Menos mal que traje un sentadero de fieltro cuando sea la hora de sentarme y cuando me canse, porque estar parado más de una hora, eso lo cansa cualquiera. Estoy sentado pero en el pasto igual que muchos si al rededor.

Estaba en un sitio súper chévere súper cómodo y de pronto se me sientan casi encima tres viejas con grosería incluida. Que hice me levanté y me hice más atrás. Gente grosera se encuentra uno aquí


Que bonitos discursos de Pachito pero más que discursos fueron unas palabras muy sentidas y muy ciertas, dirigidas no solo a la gente joven sino a los adultos. En una de sus frases dijo algo como esto: A ustedes, jóvenes, les es tan fácil encontrarse. Les basta un rico café, un refajo, o lo que sea, como excusa para suscitar el encuentro. Los jóvenes coinciden en la música, en el arte… ¡si hasta una final entre el Atlético Nacional y el América de Cali es ocasión para estar juntos! Ustedes pueden enseñarnos que la cultura del encuentro no es pensar, vivir, ni reaccionar todos del mismo modo; es saber que más allá de nuestras diferencias somos todos parte de algo grande que nos une y nos trasciende, somos parte de este maravilloso País.


A las 2:00 pm el parque es consagrado como un templo. Cero llamadas, cero comida

Hace unos minutos empezó a llover. Salí al baño y no encontré el sitio ni reservado ni quienes estaban a mi al rededor , entonces me hice más adelante, gente nueva. 

A las 03:15 PM Cayó otro aguacero pero el impermeable  Me protegió cantidades. Sólo me he mojado los zapatos que no preví eso pero no importa. Por el Papa  vale la pena la mojada y más.


Dicen que si la gente no hace orden no hay recorrido del Papa móvil por el parque. Dicen por las pantallas que ya está cerca del parque el mensajero de Dios.


No se alcanzan a imaginar la emoción que sentí cuando pasó  enfrente de la multitud. Sentí su luz

En el vídeo aparece  mi voz que dice Franciscooooo, la tomé a unos 5 más de la calle por donde pasó, mucha gente no quería estar dentro del boroló de gente. Lástima al final que se me atravesó un calvo. Pero todo hace parte del evento. Hay que aprender a tolerar y tener paciencia.












A las 04:41 PM Empezó la misa




Qué bonito casi toda la misa cantada y en una de las intenciones se presentó un indígena en su lengua nativa.

Cuando el Papa móvil pasó hice una toma pero al final un viejo se me atravesó

En la comunión apareció el sol al horizonte como un regalo o saludo.