La ciudad jamás contada es un proyecto ambicioso que tiene el periódico El Tiempo de Bogotá, el cual hará que varios escritores anónimos plasmen sus vivencias en el papel y participen en él.
El tema en general es todo lo que pueda girar en torno a Bogotá que desde Abril 24 de 2007 es la capital mundial del Libro.
Yo pienso participar igualmente por dos razones: una porque me encantan los concursos y la segunda porque igualmente puedo contar una historia, que si es leída por otros me llenaría enormemente y como escribir además está de moda porque no hacerlo y si me metí en el cuento de escribir para un portal argentino, porque no hacerlo para un periódico colombiano. En fín, mi historia va dirigida en parte a mi entorno familiar, mi llegada a Bogotá luego de haber nacido, crecido y formado, luego mi salida de la ciudad de Cali, debido a la falta de oportunidades, y mi posterior regreso a la misma encontrándome una ciudad totalmente cambiada, con nuevas calles, nuevos vecinos, nuevo barrio, nuevos amigos.
Mi historia girará entre el barrio que me vió nacer Quiroga año 1958-1965, allí en ese sitio viví los primeros años de vida, luego mi familia se fué hacia el barrio Palermo Año 1965-1970, años más tarde para Chapinero Calle 41 Cra 8 Año 1970, luego más al norte en la Calle 67A Cra 10, en el año 1975-1980 se fueron a vivir a Pablo VI viejo 1980-1984 y años después se fueron para el sector de las Aguas, año 1984-1990 luego retornaron a Cali y el Valle, 13 años más tarde volví a vivir a Bogotá 2003-2007 y actualmente vivo en Cedritos.
Mi historia girará e irá de un lado a otro, de un barrio para otro, entre cada sitio, mis vivencias en estos puntos cardinales de la ciudad, los diferentes sitios y todo lo que hay dentro de ellos, sus afinidades y sus diferencias, sus gentes, sus costumbres y ante todo la historia que dejé a mi paso, las personas que conocí y que me conocieron.
Toda esa transformación de vida la contaré a manera de relato, más bien utilizando un lenguaje tradicional, muy nuestro, muy colombiano, muy de mis raíces.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario