Ayer estuve en cine como casi todos los días que quiero salir de la rutina. La cartelera estaba inundada de cualquier cantidad de títulos: Operación E que es la historia del hijo de Clara Rojas que según los cortos me pareció chévere y con ganas de ir en cualquier momento, películas de muñecos que me gustan, pero un domingo es inmamable ir a oír solo murmullos de gente, otros títulos que no me llamaban la atención, una de plomo ventiao: Duro de Matar que ya va en 5 y al paso que va, terminará como Rambo, Martes 13, versión 10 en los 90's, y que la verdad de tanto plomo que uno vé en los noticieros todos los días se mama y sería el colmo ir a cine a ver lo mismo, también un par de estrenos con dos buenos actores: Jhony Deep en el Llanero Solitario y Leonardo Di Caprio en el Gran Gastby, ambos títulos para finales de marzo .
De los recientes había un título que me llamó la atención Hitchcock (un clásico, y los que me leen y me siguen saben que me encanta este tipo de cine) y del cual tenía grandes espectativas porque según la cartelera era la vida de uno de los directores de cine más polifaséticos que ha dado la industria del cine, nada más que el "Maestro del Suspenso" y que hizo de Psicosis su ópera prima como dirían los entendidos. La película trata de como los sentimientos encontrados a través del tiempo entre Alma Reville su esposa y un nuevo escritor en medio de su relación con Alfred Hitchcock, éste y su fijación mental con las rubias. Además de las forma como se creo en el pensamiento de Hitchcock la película que en un principio la Paramount ni la prensa creía en que fuera un proyecto bueno. Sin embargo esta pareja se lanzó al ruedo con el proyecto arriesgando los ahorros de toda la vida y la fama de entonces.
Buenas actuaciones de Scarlett Johanson como protagonista de filme dentro del filme y Anthony Hopkins.
De los recientes había un título que me llamó la atención Hitchcock (un clásico, y los que me leen y me siguen saben que me encanta este tipo de cine) y del cual tenía grandes espectativas porque según la cartelera era la vida de uno de los directores de cine más polifaséticos que ha dado la industria del cine, nada más que el "Maestro del Suspenso" y que hizo de Psicosis su ópera prima como dirían los entendidos. La película trata de como los sentimientos encontrados a través del tiempo entre Alma Reville su esposa y un nuevo escritor en medio de su relación con Alfred Hitchcock, éste y su fijación mental con las rubias. Además de las forma como se creo en el pensamiento de Hitchcock la película que en un principio la Paramount ni la prensa creía en que fuera un proyecto bueno. Sin embargo esta pareja se lanzó al ruedo con el proyecto arriesgando los ahorros de toda la vida y la fama de entonces.
Buenas actuaciones de Scarlett Johanson como protagonista de filme dentro del filme y Anthony Hopkins.
Un poco de historia...
Alfred Hitchcock (1899-1980), director y productor de cine británico, nacionalizado estadounidense, autor de brillantes e ingeniosas películas, la mayoría de ellas thrillers psicológicos.
En 1925 dirigió su primera película, El jardín de la alegría, al que pronto siguió El enemigo de las rubias (1926), ya en su línea de cine de suspense, en el que mostraba su obsesión por un tipo de mujer característico. Entre sus otros éxitos iniciales en el Reino Unido están Los 39 escalones (1935) y Alarma en el expreso (1938). En 1939 se trasladó a Estados Unidos, donde dirigió películas tan famosas como Rebeca (1940), La sombra de una duda (1943), Encadenados (1946), La soga (1948), Extraños en un tren (1951), Yo confieso (1952), La ventana indiscreta (1954), Crimen perfecto (1954), El hombre que sabía demasiado (1956), Falso culpable (1956), De entre los muertos (Vértigo) (1958), Con la muerte en los talones (1959), Psicosis (1960) y Los pájaros (1963).
Además de sus películas, realizó varias series de historias cortas y produjo dos de enorme éxito para televisión: Alfred Hitchcock presenta (1959-1962) y La hora de Alfred Hitchcock (1963-1965), en la que aparecía como presentador. En todas sus películas, apareció en brevísimos papeles, sin texto, costumbre que despertaba siempre la curiosidad de los aficionados.
Como director, Hitchcock ha sido alabado sobre todo por su ingenio, su impecable y muy estilizada técnica cinematográfica y por su afición a lo macabro y a lo escalofriante. Para alcanzar el clímax deseado utilizaba tanto elementos psicológicos como otros de gran impacto visual. Es sin duda, el maestro del suspense y uno de los más dotados artífices de la historia del cine. Aunque estuvo nominado en cuatro ocasiones, nunca obtuvo el Oscar como director.
Filmografía
AÑO TÍTULO
1930 Asesinato
1934 El hombre que sabía demasiado
1935 Los 39 escalones
1936 El agente secreto
1937 Sabotage
1937 Inocencia y juventud
1938 Alarma en el expreso
1939 Posada Jamaica
1940 Rebeca
1940 Enviado especial
1941 Matrimonio original
1941 Sospecha
1942 Sabotaje
1943 La sombra de una duda
1944 Náufragos
1945 Recuerda
1946 Encadenados
1947 El proceso Paradine
1948 La soga
1949 Atormentada
1950 Pánico en la escena
1951 Extraños en un tren
1952 Yo confieso
1954 Crimen perfecto
1954 La ventana indiscreta
1955 Atrapa a un ladrón
1955 Pero... ¿quién mató a Harry?
1956 El hombre que sabía demasiado
1956 Falso culpable
1958 De entre los muertos - Vertigo
1959 Con la muerte en los talones
1960 Psicosis
1963 Los pájaros
1964 Marnie, la ladrona
1966 Cortina rasgada
1969 Topaz
1972 Frenesí
1976 La trama
No hay comentarios.:
Publicar un comentario