A mediados de noviembre me llamó mi amiga Marcelita como a las 9:00 pm, toda preocupada porque su a hija Angélica le habían puesto un trabajo de manualidades y como yo me defiendo en el tema, pues ella siempre sabrá que cuenta conmigo. Me fui para su casa y empezamos a buscar en internet sobre como hacer una estrella perfecta de cinco puntas. Había cualquier cantidad de videos de cualquier cantidad de personas de cualquier cantidad de países, y solo nos enfocamos en uno que nos pareció didáctico, el se llama PapiroCrazy, es un españolete con unas ideas muy chéveres y además explica de maravilla.
Este españolete tiene unas estrellas hechas en carton o cartulina y tiene unas ideas para mejorar, pero también tiene cosas muy buenas hechas en la técnica de papiroflexia o del origami o de ambas. Cuando era más jóven, recuerdo que habían algunas personas que hacían muñecos en origami y a mi me parecía eso muy difícil de lograr, pero desde que estoy metido en el cuento, el arte de arte de origen japonés que consiste en el plegado de papel.
Luego fuimos más allá y queríamos que la china no se fuera con la primera estrella que habíamos encontrado y con la mejor técnica, sino que ella quiso que fuera en 3D para causar más impacto, entonces nos encontramos con otra españoleta que se llama Sonia y que tiene un canal que se llama DIY Gustamontón. Sonia tiene no solo estrellas en 3D utilizando otras técnicas sino cualquier cantidad de manualidades con papel reciclable.
Como tenía tiempo de sobra, me encantó tanto el canal de origami como el de las manualidades, a tal punto que aprendi a hacer varias de ellas y algunas de figuras en origami.
Me fue tan bien en esto del origami que empezé primero haciendo flores y cada vez que hacía una se la regalaba a una mujer en la calle (recordando la vieja propaganda, si un desconocido te regala una flor, eso es impulse, jajaja) pero no, lo hacía para distraerme en mi largo trasegar diario.
Un buen día de diciembre estuve de visita en casa de una hermana y estando allí le comenté de mi nuevo hobby, le dije que me regalara un poco de cartulina negra y le hice un arbol navideño en negro, con estrella y todo. Ella se lo llevó para su oficina y hay se disparó el negocio, a tal punto que me hice como unos veinte árboles bicolores verde y rojo y ella con su simpatía y ganas ganas de ganarnos una platica extra. A muchas de mis amistades les regalé un arbol, una flor, una ballena, un tiburón o una estrella.
Arbol bicolor ciprés
Ballenas
También en diciembre aprovechando que venían de la Heróica unas sobrinas, pues a una hermana se le ocurrió de pronto hacer manualidades con ellas, pero no se pudo, por el tiempo y porque los chinos de ahora no gastan tiempo en eso, pero esta idea no quedó allí, por el contrario, se me ocurrió otra mejor, pegar las flores fantásticas en peinetas y se hiceron tres que quedaron muy titinas, y lo mejor que a las chinas y sus papás le encantaron. SI hubiese tenido más platica, de pronto me cuadro por otro lado, pero de pronto no hubieran gustado, en fin... pero se lograron los objetivos.
Cestica - Pulsera - Cisne
Conejo - Papel Iris & Papel Revista
Dragón - Cartón & Papel
|
Dragón - Estrella Grande
|
Peonza - Bicolor
|
Peonza Mediana
|
Flor Fantástica - Flor Modular bicolor
Flor Fantástica - Papel & Cartón Cartulina
|
Flor de Lis
Flota de Aviones StarWars
Plantilla para Moños Grandes - Moño Grande
Flor Fantástica
Pavo Real
Peonza - Pavo Real
Rosas a partir de un cubo
Rosas utilizando una tira de papel
|
Tallos en papel reciclable
Media Docena de Rosas - Papel Reciclable
|
En total aprendí a hacer 21 figuras en origami y con ganas de aprender a hacer muchas más y algunas manualidades en papel reciclable. Súper contento porque es otra forma de matar el tiempo.