Este año 2020 cumplo 62 años y para decir la verdad, cuando tenía 10 no creía mucho en durar tanto tiempo, en esas épocas estaba convencido que las personas mayores de 50 duraban muy poco lúcidas o que morían muy rápido. Hoy 52 años después, sigo pensando lo mismo, yo cuando tenía 40 casi pierdo un pulmón, tenía un hueco o úlcera del tamaño de un frijol y gracias a un buen médico y su tratamiento, pude recuperar mi vida, dejé de fumar y de vagar, me volví mucho más responsable. Desde hace 5 años o más empezaron los males de la edad, me sacaron de la vesícula y la tiroides y en este mes seré operado de las cataratas en ambos ojos. Cuando yo era niño no existía la tecnología, la diversión no eran las redes sociales, lo más parecido y divertido era compartir con mis padres y familia, tíos, primos, abuela materna (no conocí ni los papás de mi papá ni el papá de mi mamá). Hoy por ejemplo existe Facebook e Instagram para poner fotos y hablar de paseos, hace 50 años la referencia eran los álbumes de fotos y hablar de lo divino y humano con los amigos de la barriada.
Hoy 27 de noviembre de 2020, con 62 años y unos minutos, he escrito algo más de 142 obras entre ellas 94 Prosas y 48 poemas. Muchas historias, muchos pasajes de la vida he plasmado en 1.139 hojas, 1.475 párrafos, 23.395 líneas, 339.764 palabras, 1.814.989 caracteres. Muchos recuerdos para la historia he retratado en mis obras, 1.899 Lineas/Versos, 18.596 Palabras, 665 Párrafos y una infinidad de símbolos en 107.000 caracteres, entre comas, puntos, admiración y una que otra arroba. He ganado 114 Premios con 106 Obras, mis cuentos, relatos y poemas han hecho parte de 106 antologías; tengo un reconocimiento público y 5 Segundos puestos; 1 Mención Honor; he sido; finalista una sola vez; incluyeron una de mis obras en una Revista. Hasta hoy he participado en más de 500 eventos de literatura a nivel mundial (en especial en España, yo creería que allá me conocen más que en mi propio país). Uds. dirán porque yo hablo de premios si he sido finalista 1 vez, pues hay una explicación fácil y siempre lo he pensado y pensaré siempre, y es lo siguiente: para Carlos o sea yo, que una persona que nunca he visto en mi vida, lee o se interese por alguna palabra o texto que yo escriba, para mi es un premio, el mejor premio, no es el premio en si ni el dinero, si no hacer soñar a otros.
Cuando niño jugaba bolas en la calle, y hasta jugábamos a la vuelta a Colombia con tapas de gaseosa, soldados liberados, ponchados, ring ring corre corre y montábamos en carros esferados que uno mismo hacía con amigos. Esas épocas los niños de ahora no las vivirán, ahora todo se hace virtual aunque el amigo esté a un metro.
Hoy cumpliré 62 años. Hace unos meses hice éste logo para conmemorar el cumpleaños y como avatar para las redes sociales y de cierta forma festejar.
En todos los 62 que he cumplido, jamás pensé que viviera una pandemia, éste es un año atípico, lleno de incongruencias, lleno de sorpresas inesperadas, y lo que más he extrañado es el no ver a familiares, me hace falta ver gente parecida a uno.
En 62 años que hoy cumplo tengo un grupo de Facebook con más de 380.000 personas de muchas partes del mundo, un sueño hecho realidad, que pasó de la ficción de un profesor de español a el presente.
Es un sueño hecho realidad, cuando mi profesor de español del colegio de La Salle nos puso de tarea, que hiciéramos una carta a una persona en cualquier parte del mundo y la enviáramos, la respuesta fue inmediata, en esos tiempos años 60's éramos un grupo estudiantes de colegio de hermanos lasallistas con amigos en todo el mundo. Jamás pensamos que iba a haber internet, ni mucho menos redes sociales, pero teníamos sueños y el mío era poder reunir personas de todo el mundo en un solo lugar. Hoy se ha cristalizado ese sueño y quiero compartirlo con todos mis amigos, no importa que físicamente no nos miremos a la cara, pero éste es un gran paso, podemos comunicarnos