domingo, 8 de agosto de 2010

Juanma como le decimos en confianza

Era la primera vez que veía una transmisión de mando de un presidente, esta vez quise verla porque aunque no voté por Juanma (así le decimos sus "amigos", en confianza) tenía como una espinita y quería verle la cara de satisfacción en su posesión como presidente.

Me gustaron varias cosas:

- El discurso de Benedetti muy emotivo y sincero, hablando claro y de frente, vamos a ver si cumple.

- El discurso y palabras del nuevo presidente de los colombianos dijo casi lo mismo que el día que le ganó a Mockus, realmente no oí nada nuevo.

- Una cosa que me pareció majestuosa fue cuando estuvo con los indígenas de la sierra nevada, yo he estado en la sierra nevada y no pensé que hubiesen tantos indígenas, hasta allá no lo dejan subir a uno, hay que se importante para que esto suceda.

- Me fascinaron los gaiteros, que detallazo de tutina (así le decimos a la primera dama, los "amigos", en confianza), yo sabía que juanma había estado en la marina, lo que no tenía ni idea era que había sido gaitero, a mí que también estuve en la marina, no me tocaron los gaiteros, además porque para ser gaitero primero hay que tener palanca y saber tocar, sino tienes unos de los dos, como dicen las monjas de mi generación, jodis!!!.

- Nunca había visto tanto wiskey para tanto lagarto, porque no nos digamos mentiras pero de toda la gente invitada había más de un lagarto y tomando wiskey de gorra.

- De todo el gabinete y voy a ser sincero, porque la ví el día de la tierra, fuí invitado por la revista semana al compromiso de los candidatos con la tierra en el hotel dan carlton de la noventa y pico, sandra bessudo, que fui a sacarle una foto al lado de un churrito y la vieja se tapó la cara, me pareció grosero el detalle de la vieja digna hija de su papi, como quien dice se me salió de una, aunque las fotos de soho la muestran como mi Dios la trajo al mundo, diría que es el descache de juanma, no sé para que la quiere dentro del gabinete si para nadie es un secreto que su padre el zar del turismo en el país tiene a su cargo el 98% de los parques naturales nacionales, el único que se salvó fue el parque simón bolívar y el parque nacional, en fin, será que esta vieja que solo sabe de tiburones puede con un toro tan grande como un ministerio, amanecerá y veremos.
Volviendo a la posesión de juanma, me pareció muy bonito el escenario, la logística parece que funcionó pero la verdad yo le hubiese puesto un techo falso a la plaza en vez de dotar a cada cristiano con un paraguas, ví mamao de la situación a más de un presidente, asesor, vieja, e incluso a los lagartos, sosteniendo no cargando un paraguas de tamaño enorme, tan enorme que el presidente electo lo tenía con las dos manos.

La salida del Palacio de Nariño de don Uribe y toda la gallada, la mujer y el par de polluelos que se hicieron empresarios en 8 años de gobierno de papi, con sus respectivas consortes, también al vicepresidente, primo de Juanma, con la mujer y los polluelos que tienen de novias a una que otra modelo famosa, ellos salen de la casa y entra el nuevo presidente con todo su grupo. Como cuando éramos pelaos, el que sale come papas y el que entra las vom...!!!!
Luego hay dentro del protocolo algo que se llama el besamanos, que se hace en la casa de nariño donde según adrianita vargas el churrito de la de prensa, la ex-rcn, los invitados y familiares aprovechan para darle un saludo al nuevo mandatario de los colombianos, para mí no es nada más ni nada menos que ir a rendirle tributo al soberano que en palabras de persona común y corriente se le conoce como "lamber". Luego de todo este protocolo el presidente se reune con la "rosca" (los amigos así le llamamos a su séquito), el posesiona a todos sus ministros y ministras y lee el juramento en que dice que si se portan bien Dios y la Patria los premien, pero si se portan mal, Dios y la Patria os lo demanden. En este punto debería de haber más claridad y compromiso para cuando les dé por sacar un ais y joderse en los campesinos (uribito) y poder sacarlo a la berraca del gobierno, pero en fín, ese es la pata que no le sale al gato porque allá nos venden y nosotros, el pueblo, somos los que al final quienes los elegimos y por ende llevamos del bulto.

Los hijos del nuevo mandatario, la verdad ya algunos conocíamos a Martín y sigue igual bastante engreído, esperemos que se le pase, el pequeño Esteban con confianza con los generales, mijo eso de manotear generales no se le hace a un general y la nena Antonia daba la impresión que estaba como el corresponsal en el lugar equivocado, todavía no salen del asombro.

En conclusión el juanma está hasta ahora arrancando su gobierno esperemos en un par de años a ver como le va.