Este año, el 18 de abril también fue operado de un aneurisma que tengo en la cabeza, no fue una operación como tal sino un procedimiento que hacen los médicos por medio de uin catéter desde la arteria femoral hasta la arteria basilar (cerebro).
El 07 de noviembre fui hospitalizado nuevamente en la clinica de Colsubsidio de la Calle 100 para el procedimiento llamado panangiografia (Arteriografía vertebral bilateral selectiva con carótidas). Estuve en esa clínica desde ese lunes 07 de noviembre hasta el viernes 11 de noviembre. Llegué el lunes fiesta a las 7:45 pm, me registré y me dieron el cuarto 610B, con un compañero de cuarto muy particular, Alvaro Guzmán un señor de setenta y tantos años que había sufrido una caida y se jodió las cervicales del cuello, un personaje muy particular, un técnico electricista con residencia en Melgar (Cundinamarca). Llegué y me asignaron la cama, y allí me reencontré con algunas de las enfermeras que me atendieron en abril pasado. Al martes siguiente las enfermeras me decían que no había agenda, que el cupo del día estaba lleno, entonces me llené de valor, me emberraqué y les dije con tono aireado:
- Si el día miércoles no hay agenda, no hay cupo o no hay procedimiento, me voy, jajajaja
El dia jueves 10 de noviembre me dejaron una bolsa con unos desechables para que me alistara porque después de las 5:00 pm me iban a hacer el procedimiento. También me dejaron una máquina de afeitar para que me rasurara las ingles izquierda y derecha, eso hice y a muy a las 5:00 pm llegó ´barbas´ el camillero y me bajó al piso 2 en donde están la sala de cirugía de hemodinamia, allí me encontré con un personaje de caricatura, Alvarito, el mismo de hace 6 meses, este personaje se dedica a prepararlo a uno para la intervención. Que es preparar: le afeita las ingles y no solo las ingles, sino que lo rasura a uno completamente desde el estomágo hasta abajo de los testículos, para que el médico pueda tener recursos para hacer la venopunción. Esto demora unos 15 minutos, sin embargo hay que ser pacientes y hacer una fila, porque hay prioridades en la entrada a sala, primero las niñas y luego los niños.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario