martes, 27 de abril de 2010

La Copa Mariguana


La Copa Mariguana se internacionalizó
Hay quienes nos critican desde afuera del país porque disque acá se fuma mariguana en todos los rincones del país, hoy estoy leyendo el Gatopardo una de mis preferidas revistas (No. 98 de Febrero de 2009) y en uno de sus artículos habla de la Copa Canábica, lo estoy leyendo porque me causó curiosidad ver que en otros sitios del planeta hacen concursos de lo que aquí se produce ilegalmente.

El país que la realiza Argentina, la ciudad un total misterio para la Ley, pero para los consumidores y las personas que asisten es en Buenos Aires, un poco clandestina la cosa porque si la Ley se entera del sitio, todos irían a parar a la cárcel, porque al igual que en Colombia allá también es prohibida. El ingreso es de $120 pesos argentinos y llevar una muestra de la producción personal. Es decir, la entrada la cobran para darle importancia al evento pero el gramo de cogollo o de mata es necesario para poder competir con cientos de otros y llevarse la copa.


Claro que a nivel de Europa ellos también realizan un evento de igual embergadura, también tienen el concurso un poco más extenso, pero con más trayetoria, es la celebración de la Copa Mariguana de la AMEC en la ciudad de Berlín y otras tantas en España y otros países del continente.

Lo gracioso del asunto es que se compite en varias ramas a saber: el mejor cogollo, la fabricación en vivo y en directo del mejor hashish, la mejor pipa y el que haga el mejor tubo de vidrio y que sirva para el consumo de la mariguana. En el evento se intercambian ideas, nuevos métodos de purga, nuevos accesorios para el consumo, quien arme su "porro" (acá sería cacho de mariguana) en el menor tiempo posible. Se venden insumos para su venta y producción etc. Qué dirían los que piensan legalizar la mariguana si cuando esto suceda y como todos sabemos que vivimos en el país del sagrado corazón y hay reinas por doquier, pues en algunos años se estaría hablando de la reina, la virreina y las princesas de la Copa Mariguana a la colombiana...

No hay comentarios.: