martes, 18 de mayo de 2010

Hace 34 años

Con una frase como la que coloco a continuación, el domingo 16 de mayo hice un pensamiento en el parque de Lourdes siendo las 2:00 pm en una reunión denominada jóvenes con Mockus, yo realmente me sentí joven ese día.

" Hace 34 años que tengo el poder constitucional para votar. Nunca he votado para presidente, lo he escogido a usted como la primera vez y estoy convencido de que usted es la persona más capaz para gobernar mi país. Usted cambió la forma de pensar no solo de mi sino de muchas personas que votabamos la presidencia en blanco."

Hacía mucho tiempo que no asistía a una reunión política, la última vez que fuí con convicción a una fue en Cali cuando Cobo fue alcalde de la ciudad. Pero esta vez no había solo la convicción sino la certeza de que mi primera vez para presidente sería con una persona de tantas cualidades como el profe Mockus. La reunión empezó con un ejercicio que sacó de un papelito, dijo: "... imagínense ustedes que de cada 100 mil personas según las estadísticas 90 mueren en un período de tiempo, díganle a su vecino o vecina que lo quieren y que no lo van a matar." La reflexión luego del ejercicio es tan profunda y con tanto contenido que uno se imagina un país gobernado por una persona que no es promesero ni mucho menos politiquero.


El otro día cogí una noticia en la prensa que en la que había una caricatura de un guerrillero con un mimo y en el texto hacía alusión al profe Mockus, uno se pregunta, aquí para frenar la violencia que circunda el país han intentado de todo, porque no intentar algo tan curioso y educativo como meterle filosofía al conflicto, de pronto eso funciona.






No hay comentarios.: