viernes, 7 de enero de 2011

La Florida y Luruaco

Cuando yo era estudiante de Ingeniería Industrial en la Universidad Autónoma de Bogotá tenía la costumbre con alguna regularidad de hacer dos cosas que me encantaban en ese tiempo y que cuando pasaba por Bogotá las repetía, ahora que vivo desde hace siete años, lo hago con cierta regularidad y es ir al centro de la ciudad más exactamente en la calle 18 arribita de la séptima queda aún Luruaco que es una cafetería en donde venden las mejores arepas de huevo de la ciudad, uno con 3 mil pesos se come una arepa de huevo muy bien preparada y la acompaña con una cocacola chiquita, eso es el principio, como son tan deliciosas, yo me como por bajito unas tres e igualmente me tomo 3 cocacolas chiquitas. Luego pasa uno la av. 19 y cuadra y media por la av. séptima se llega a la Florida que es una cafetería con una antiguedad de más de 50 años, donde te venden dos tipos de chocolate: el santafereño que lo acompañan con almojábana y queso y el chocolate normal que va acompañado de una porción de mantequilla, una porción de queso y lo mejor en esos tiempos (estoy hablando de hace más de 30 años) era que el chocolate era hirviendo y uno derretía el queso dentro de él.

Hoy quise hacer las dos cosas: Luruaco está en vacaciones y abre sus puertas el 17 de enero de 2011, como quien dice tocó que ir al Quipe en la calle 67 cra 10 donde también te venden una buena arepa de huevo con gaseosa chiquita.

También estuve en la Florida pero me decepcionó esta vez, porque el chocolate me lo sirvieron casi frío (no como hace 30 años que uno no le podía meter la lengua porque era quemada segura), el pan más bien viejito y eso que se lo hice cambiar, lo único que se salvó fué el queso (me sirvieron dos porciones de buen tamaño) y la mantequilla. Ahhh... se me olvidaba están cobrando propina voluntaria, le dije a la cajera, esta vez no te doy la propina porque el servicio no fue el mejor, le comente que tengo la costumbre de degustar el producto desde hace mucho tiempo, pero que esta vez me defraudó.

No hay comentarios.: