jueves, 14 de febrero de 2013

¿Qué siente el cerebro cuando se enamora?

El amor no es nada nuevo, es uno de los sentimientos más primitivo de la naturaleza, una tradición que viene de nuestros antepasados, igual que nosotros.

 
Buscar una explicación de lo que sentimos cuando estamos enamorados es bastante complicado, y tener una respuesta le restaría -en mi opinión- encanto al amor. Sin embargo, hay una teoría que, supuestamente, tiene algunas respuesta respecto a lo que pasa por el cerebro cuando una persona se enamora. Los síntomas más comunes del enamoramiento son: la sensación de pensar en ese ser todo el día, sentir felicidad absoluta, creer que somos indestructibles y que nada en el mundo podría detenernos, solo por nombrar algunas.

Lo anterior, la química lo reduce en dopamina, serotonina y oxitocina.  La dopamina tiene muchas funciones en el cerebro, incluyendo papeles importantes en el comportamiento y la cognición, la motricidad, el sueño, el humor, la atención, y el aprendizaje.

La serotonina como neurotransmisor interviene en la inhibición de la ira, la agresión, el humor, el sueño, el apetito y la sexualidad; y en esta última tiene un papel muy importante, ya que la serotonina se establece según la cantidad de luz que recibe el cuerpo, lo que conlleva un aumento del bienestar y la felicidad y por ende mayor estímulo sexual. No por nada se le llama la ‘hormona del placer’.

La oxitocina es llamada la ‘hormona del amor’ porque está relacionada con los patrones sexuales y con la conducta maternal y paternal. Cuando alguien se enamora, el cerebro libera grandes cantidades oxitocina, en algunas partes es llamada la ‘hormona de la fidelidad’, ya que mantiene el interés en la pareja.

Explicar uno a uno los componentes que se activan en el cerebro podría terminar en una lista sin fin de procesos, sin embargo, estos tres componentes son los responsables de ese gran misterio que es el amor. ‘ASAP science’ publicó un video en YouTube en el cual explica de una forma más didáctica estos procesos; para aquellos que les interesa solo den reproducir y listo.


miércoles, 13 de febrero de 2013

Mi periódico en Internet

Yo siempre quise tener un peródico y gracias a la tecnología lo puedo ver en línea porque cada vez que se actualiza me llega un mensaje con las últimas noticias de la actualidad mudial.

Para ver el periódico en línea, haga click en la imágen


lunes, 11 de febrero de 2013

Niñas malas que son las buenas

Estas frase de cajón es una realidad pero aunque no lo crea, no me toca, porque en 54 años que me acompañan nunca he estado ni con una prostituta en serio, ni en su hogar natural, ' un prostíbulo', cuando salió este artículo en ViveIn lo leí porque para mí el tema aunque siempre ha sido esquivo, gracias a que en mi vida he tenido otras opciones afortunadamente. 


Lo leí por curiosidad, lo leí porque en cierta forma eso que para mí siempre ha sido una especie de mito, para algunos amigos es la forma de divertirse con una mujer, incluso he conversado con amigos que dicen que les es más fácil hablar con una prostituta que con una mujer 'decente' en un bar.


Porque en los bares de la ciudad hay mujeres que aunque no son prostitutas abiertamente, terminan dándolo gratis aunque al final te cobren de alguna forma. Digo que en mi vida no ha existido la urgencia de estar con una prostituta porque no me nace, no es mi forma de ser, no me lo enseñaron en mi casa, aunque lo digo abiertamente, la primera relación la tuve con una prostituta pero la busqué en un burdel, porque a decir verdad, esos sitios me parecen grises, como oscuros, como llenos de hipocrecía, donde va gente a refugiarse y a calmar las penas y los amores.


Digamos que me moriré sin ir a un prostíbulo a buscar a una mujer para tener un momento de placer fingido ni de sexo por dinero. Y mucho menos viendo estos precios tan altos.

 

Mejor dicho ahora los que no salen de un prostíbulo, no solo tienen que trabajar para pagar los altos costos de los intereses que produce una tarjeta de crédito sino que tienen que sacar para la rumba y para la moza.