martes, 12 de junio de 2012

Qué Rambo ni que hijuemadres Schwarzenegger menos ...



Viví engañado mucho tiempo al pensar que Rambo o Schwarzenegger eran los invencibles, tipos de grandes músculos y con unos cuerpos impresionantemente trabajados que hacían unas demostraciones de gimnasia increibles, unos superhéroes totales, personajes que cautivaron a grandes y chicos durante mucho tiempo y que en sus grandes producciones de cine los mostraban como unos extra hombres, personas que en su vida privada eran medio idiotas, bastante inocentes pero que en el papel de héroe o antihéroe vencían a grandes ejércitos o a personajes sacados de la imaginación. Hago referencia a este par de héroes porque para ser honesto, nunca pagué una boleta por entrar a una película de ellos, nunca me llamó la atención pero veía como otros hacían colas interminables para ver las sagas de Rambo y Schwarzenegger.

También hago la referencia porque el día sábado me ví una película en tv Apocalypto de un guerrero que hizo de todo el solo y terminó la película y el tipo seguía andando. Cuando yo retomé la película (porque me la encontré en una canaleada) el personaje estaba dentro de un grupo de más guerreros y la escena mostraba a compañeros de él en una lucha y a estos los mandaban a correr por una pista, mientras que los enemigos les lanzaban flechas y lanzas, los alcanzaban y los mataban.

 
El tipo en cuestión hace lo mismo, lo mandan a correr de frente, el tipo evade las lanzas, evade las flechas y llega hasta el final de la pista, allá lo está esperando el guerrero contrario con un lanza, éste lo atraviesa, pero el personaje fantástico, se quita la lanza de su cuerpo atravesado, y en un acto antes jamás visto lo mata. El padre del guerrero lleno de piedra se le vá a mi héroe lanza en ristre pero éste saca fuerzas de adonde no tiene y corre y se escapa. Como el padre es el jefe de todos los guerreros inician una búsqueda por toda la selva con el ánimo de vengar la muerte de su hijo, él guerrero (mi héroe desde ahora) se escapa y llega al final de una cascada de gran altura, éste mira hacia atrás y se da cuenta que lo vienen persiguiendo muchos guerreros pero no exactamente para despedirlo como amigo sino para darle muerte y vengar la puñalada que le ha pegado al hijo del jefe. El tipo mira la cascada y en cuestión de segundos: más rápido que supermán, más ágil que batman, se lanza a la cascada de espesas aguas, con piedras para todos los lados y con tan buena suerte que cae al agua, parado y fuera de eso se encuentra con la rama que es, se asila en ella y llega a la orilla. En lo ancho de ese río formado por la cascada, mira hacia arriba, se asoma el jefe guerrero y éste héroe le echa la madre y le dice que él es el amo y señor de esas tierras y que él nunca tendrá las pelotas para lanzarse al reto de la cascada, que su hijo es un pobre guebón y que él murió en sus manos. Entre tanto el jefe se llena de valor y de odio al tiempo y les propone a sus guerreros que vayan tras el asesino de su hijo, uno de ellos se hace el pendejo y el jefe decide darle fin a su vida, los otros en cambio viendo la reacción del jefe se lanzan al fondo de la cascada, obviamente el jefe los sigue, pero con tan mala suerte que varios de ellos pierden la vida estrellando sus cabezas en las piedras (cosa que no le pasó a mi héroe), cuando llegan al fondo del río, se encuentran con la misma ramita, se pueden asilar a ella y como pasó con mi héroe, la corriente no los venció y llegaron a la orilla. Se pusieron de acuerdo porque lado pensaban atrapar a mi héroe (que conste que el tipo estaba atravesado por una lanza) que corría por lo espeso de la selva. Mientras tanto los guerreros se dividieron en grupos y decidieron a mutuo propio cazar a mi héroe. El tipo en contados minutos armó cambuche, hizo trampas, y desafió no solo a la naturaleza (porque hasta se encontró con una pantera negra y la evadió) sino a los guerreros que querían masacrarlo y darle muerte. Hubo un momento de tensión y me dije hasta aquí llegó la historia, pues el tipo con una lanza que atravesó media hora antes su cuerpo, mamao de la corredera, asustado por la pantera y perseguido por más de 20 guerreros, llegó a un momento en que encontró pared (como quien dice se jodió), pero no el tipo metió por decirlo de alguna forma a todos sus perseguidores por las trampas que hizo en el camino y pudo desacerse de todos menos del jefe. Cuando el tipo vió que solo el jefe quedaba, empezó a caminar fresco y después de una propaganda atravesada, mi héroe se encontró con el jefe pero con varias cosas en contra: 1. El jefe tenía una flecha y 2. La mujer del tipo (que también se encontraba en el camino y estaba metida en un hueco) estaba próxima de dar a luz y necesitaba de la ayuda de su marido. El jefe atravesó a mi héroe de un flechazo en la garganta y me dije se acabó la película, pero no, el tipo se quito la flecha de la garganta y vió como el jefe se le avalanzó disque para rematarlo pero lo que no sabía éste, era que había caído en una de sus trampas y terminó atravesado por una mole de muchas lanzas que ni idea de adonde salieron pero que acabaron con la vida del jefe.
En conclusión, en esta película se le dió vida a un guerrero con una lanza atravesada en su cuerpo (algo parecido le ví a Rambo en una película que el tipo le metieron un balazo y ésta bala le atravesó el cuerpo y el pendejo con un cuchillo que calentó en una fogata se cauterizó el cuero y no chilló, no le dolió, pero se tapó el hueco por ambos lados), asustado por una pantera, perseguido por más de 20 guerreros que querían a toda costa su muerte y para terminar es flechado en su garganta y para completar padre por segunda vez y termina la película y sigue vivo, este tipo es mi héroe.

Este escrito es en homenaje a todos mis amigos que hicieron interminables colas en los teatros, que pagaron una boleta de cine por ir a ver a Rambo o a Schwarzenegger (yo los ví por televisión, gratis y sin hacer cola) y lo digo con orgullo, de pie en mi sitio como debe uno hablar de un héroe de carne y hueso y lo digo en voz en cuello, indiscutiblemente, que mi héroe de todos los tiempos es el guerrero de Apocalypto y aquí se los presento, tiene cara de todo menos de asesino, parece más bien un tipo común y corriente, un hombre de a pie.

El tamaño de la foto es para rendirle a mi héroe un homenaje por lo menos en tamaño.

No hay comentarios.: